jueves, 10 de mayo de 2007
UN FUSIBLE LLAMADO SANCHO.
¿Los “patoteros” que se disparan solos en el pie y los maestros “masoquistas”, (según el presidente) se animaran a mas?
Carlos Sancho, el hasta ayer gobernador de Santa Cruz, renuncio a su cargo luego de la represión sufrida por los empleados municipales que fueron ferozmente reprimidos.
En su lugar estará Daniel Peralta quien viene de ser interventor en YCRT. Se pondrán en marchas varias “piruetas” legislativas, para que Peralta retome como legislador (estaba de licencia) y luego será nombrado presidente de la cámara; para así al final del camino pueda sentarse en el sillón de gobernador. Que aun guarda las marcas “de la humanidad” de su antecesor.
Con esto el gobierno intentara descomprimir la conflictiva situación en la provincia del presidente.
Mientras tanto y lejos de una supuesta alegría por la renuncia de Sancho, los docentes mantienen los cortes en las rutas 16 y 18 en el acceso a Las Heras por la ruta 43.
Ayer decíamos en un post anterior, que el presidente tenia tres alternativas (recular ante los reclamos, reprimir a sangre y fuego o entregar la “dama” (ajedrecísticamente hablando). Entrego al vicegobernador a cargo de la gobernación; para ganar tiempo, cambiar el “aire” y jugar al desgaste de la protesta. De ahora en mas esta en manos de los trabajadores de Santa Cruz la dirección que pueda llevar hacia la victoria de sus reclamos, intensificándolos y nacionalizándolos; o terminar divididos por las constantes “operaciones” ya sea de prensa o generando peleas internas.
En la fotografía podemos observar a un empleado municipal herido tras los incidentes del día de ayer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario