Morir como pobres
No, no, no es una tragedia. Tampoco una maldición divina. Solo se trata del capitalismo y de la forma en que los pobres mueren, pobres. Esta vez les toco a vecinos de Virrey del Pino (localidad a la que conozco bastante bien); particularmente a trabajadores y más en particular a obreros pobres. Esos mismos obreros que van a laburar a un a empresa que no cumple ni con la mas mínima medida de seguridad.
Y eso por que?. Esa irresponsabilidad es una tragedia?. Tragedia como una inundación?, un tornado o lo que usted quiera?. No señor eso no es tragedia eso es capitalismo, es un empresario que prefiere tomarse dos cervezas mas en Brasil a costa de la vida de sus obreros. Si, si total son negritos muertos de hambre, que se van a quejar si no utilizan ropa de trabajo adecuada, o no tiene obra social, o se les paga en negro (hipotecándoles también su vejez).
Señores este empresario no es el único responsable de que 6 obreros hayan muerto quemados y que 5 estén heridos de distinta gravedad. También es responsable el encargado de vigilar a los inspectores que vigilan a las empresas. Para que cumplan con las normas elementales de seguridad, es responsable el Sr. Intendente Fernando Espinosa, pero no solo el por no velar por la salud de sus vecinos e interiorizarse si las cosas se hacen bien o mal; sino también los intendentes anteriores, los funcionarios municipales, los inspectores (que seguramente ninguno resiste una declaración jurada de bienes). Pero el mayor responsable de todos es el sistema, este sistema que mata, este sistema que hace que el señor empresario, o intendente o inspector; puedan dormir tranquilos y besar a sus hijitos y descansar sin culpas. Mientras 6 trabajadores se quemaban vivos.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital Simplemente Evita de la localidad vecina de González Catan, junto a un bombero que sufrió principio de asfixia; según trascendió una persona con quemaduras en el 80% de su cuerpo fu trasladada al HIGA Dr. Paroissien de Isidro Casanova.
Hasta este momento nada se sabe del dueño de la fabrica (trampa) de aerosoles.
Hasta este momento nada se sabe de las responsabilidades POLITICAS, y sobre quien o quienes recaerán.
Hasta este momento los medios hablan de “tragedia”
Mañana en Virrey del Pino no habrá “cumbia” solo llanto, y bronca; y 6 familias que necesitan respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario