miércoles, 23 de mayo de 2007

PARITARIAS EN EL BELGRANO NORTE


Ferroviarios del Belgrano Norte lograron que se abra la discusión de paritarias

Fuente (RedPrensa)

Cuando se cierran las paritarias en TBA, intentaron cerrar la de Ferrovías sin importar que una MASIVA asamblea decía lo contrario, el "vamos a las vías" fue contundente. Además contaban con el apoyo de otros dos cuerpos de delegados, también opositores.
A las tres de la mañana dos filas de policías fueron a desalojar las vías, en ese momento los delegados del Mitre le dicen al comisario, "no hay problemas si reprimís nosotros te paramos el Mitre y el Sarmiento"... Ante la consulta al juez de turno, las fuerzas policiales dieron marcha atrás y tuvieron que pasar toda la noche al costado de las vías.
A primera hora de la mañana sin posibilidad de desalojar, el Ministerio de Trabajo tomó contacto con los delegados del Sarmiento y llegaron a un acuerdo, votado en la asamblea: no sanciones, en 30 días se juntan cuerpo de delegados, directiva, empresa y MTSS y se discute el reclamo.
La importancia de que se halla reabierto la paritaria es, un triunfo político sin límites, ya que lo que se cuestiona es el modelo sindical.
Ahora comienza LA PELEA que es sentarse y lograr que la empresa acepte el reclamo.
Difundimos comunciado anterior
Se informa a toda la opinión pública, que el día martes 22 de Mayo, a partir de las 0 horas se realizará un paro total de actividades en el ferrocarril Belgrano Norte.
La medida fue aprobada en asambleas realizadas en la Seccional de Boulogne el día 17 tras la finalización del período de conciliación obligatoria.
El reclamo de los compañeros del Ferrocarril Belgrano Norte (Ferrovias) es la equiparación salarial, no alcanzada tras la finalización de las negociaciones.
Los trabajadores del Ferrocarril Belgrano Norte no pretendemos ganar más que nadie. Nuestro reclamo es la equiparación salarial. Los trabajadores queremos cobrar igual que en los demás ferrocarriles y dejar de ser tratados como ferroviarios de segunda clase. A igual tarea, igual remuneración.
Cuerpo de Delegados
Ferrocarril Belgrano Norte (Ferrovias)

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio