sábado, 8 de noviembre de 2008

Mesa por el Juicio y Castigo

"Otros tres genocidas condenados"

Tres ex jefes de subzonas militares, responsables de los centros clandestinos Mansión Seré de Morón, provincia de Buenos Aires, y La Cueva de Mar del Plata, fueron condenados ayer por el Tribunal Oral Federal 5 de la Capital Federal. El coronel retirado Alberto Pedro Barda, responsable máximo de La Cueva, recibió la pena de prisión perpetua, pero como tiene 82 años de edad seguirá cumpliendo el arresto en su departamento de la avenida Libertador. Los brigadieres Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes, primeros oficiales de la Fuerza Aérea condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en Mansión Seré, recibieron una pena de 25 años de prisión, y continuarán excarcelados hasta que la sentencia quede firme.

Desde la Mesa por Juicio y Castigo celebramos la condena de los genocidas que administratron la vida y la muerte de las centenares de personas que pasaron por los centros clandestinos de detención de Mansión Seré y La Cueva, pero creemos que es indispensable la cárcel común y efectiva para éstos, y todos los genocidas.

A pesar del fallo que la Corte Suprema de Justicia emitió la semana pasada, en la que se ordenaba garantizar la publicidad de los juicios, el tribunal que preside Guillermo Andrés Gordo impidió el ingreso a camarógrafos y reporteros gráficos, y los canales de televisión tuvieron que tomar la señal de circuito cerrado que utiliza el tribunal.

Nosotros le dimos difusión al juicio desde el mísmo día que comenzó, acompañamos a los testigos y sobrevivientes a las audiencias, y sostuvimos una constante presión sobre el TOF 5 para que permitan el ingreso de la prensa y los pañuelos de las Madres. Estos fueron, y siguen siendo, los tres objetivos centrales de la Mesa.

Los Tambores en Lucha de la Chilinga le pusieron rítmo y calidez a una jornada que debe ser enmarcada en la incansable búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia que se viene sosteniendo desde hace más de treinta años por amplios sectores de nuestra sociedad.


Información completa del juicio: www.mesajuicios.com.ar

Contacto de prensa: mesajuicios.prensa@gmail.com

(155-142-9949)

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio