miércoles, 26 de noviembre de 2008

DENUNCIAN SOBREPRECIOS EN LA COMPRA DE INSUMOS PARA HOSPITALES BONAERENSES

Metiendo la mano en la lata

Mientras preparo esta nota un abrazo simbólico se lleva adelante al destartalado “hospitalito”, también conocido como Teresa Germani, de la localidad de Laferrere. Muy que le pese al Subsecretario de Gobierno de la comuna de La Matanza Daniel Barreda (que en el programa “Junto a la Familia” que se emite por canal 5 de La Matanza negó que esto sea si), tanto esta ciudad como el municipio entero es sinónimo de decidía, dejadez, mugre, delincuencia, desempleo y tantos otros etcéteras.

¿Pero a que viene este prólogo? Viene a cuento ya que ahora denuncian una presunta comisión de delitos por: “…pago de sobreprecios por medio de la contratación directa de bienes y servicios para Hospitales de la Provincia de Buenos Aires.” Tal como lo explicita el punto I de la denuncia que golpea directamente las puertas del Ministerio de Salud y en particular al ex mediático Dr. Zin, su ministro en la provincia.

Los sábados por la mañana, y por la tarde, y por la noche; la sala de espera del “hospitalito” es un reguero de madres adolescentes, preadolescentes, bebes, ancianos en busca de la más mínima atención sanitaria. Pero, no hay gasas, ni algodón, ni rayos, ni médicos. Algo similar sucede en el hospital del Km. 32, hay un tomógrafo que hace las veces de hotel de lujo para las arañas que allí se quieran hospedar. Faltan nombrar 150 profesionales médicos nos han dicho. Seguimos esperando.

Héctor Horacio Piemonte, Liliana Piani son dos diputados provinciales (CC-ARI) que están llevando adelante una denuncia penal contra el ministerio de salud por los cargos antes citados. Básicamente se trata de sobreprecios pagados por distintos servicios prestados a los hospitales provinciales como ser: irregularidades en los pagos de limpieza, irregularidades en la provisión de comidas, irregularidades en el servicio de lavandería, en el servicio de vigilancia. En el rubro de limpieza sobresale, entre otros casos, que el Hospital Zonal de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro”, de Tres de Febrero, paga 114.700 pesos por el servicio, cuando en una superficie casi idéntica, de 11 mil metros cuadrados, el Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, paga sólo 48.800 pesos.

Otros centros de salud sobre los que se cuestionan las contrataciones son: Eva Perón, en San Martín; Diego Paroissien, en Isidro Casanova, Hospital Km 32 en González Catan y Domingo Mercante, en José C. Paz.

¿Que pensarían mis vecinos de Laferrere, de estos señores de saco y corbata que les roban el derecho a la salud, llenándose los bolsillos con dinero ajeno? No lo sabemos, los pobres no tienen tiempo para pensar, solo esperan en el hall del hospitalito, para que alguien les sane sus dolencias.

Quienes deseen tener la denuncia de los diputados no tiene más que pedirla a: leolo85@hotmail.com

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio