sábado, 15 de noviembre de 2008

La Coalición Cívica presentó un proyecto para adecuar la Ley de Asociaciones Sindicales al fallo de la Corte

La Coalición Cívica presentó un proyecto para adecuar la Ley de Asociaciones Sindicales al fallo de la Corte

La iniciativa busca evitar el desgaste de sucesivas presentaciones judiciales apoyadas en la resolución del máximo tribunal.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carca presentó hoy un proyecto para modificar el artículo 41 de la ley de Asociaciones Sindicales, con el fin de adecuarla al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y evitar el desgaste jurisdiccional que generarían las presentaciones judiciales que requieran la aplicación de la doctrina sentada por la misma.


“El presente proyecto tiene por finalidad convertir en ley los principios establecidos por la Corte Suprema de Justicia en su reciente fallo en el marco de la causa ‘Asociación Trabajadores del Estado c/Ministerio de Trabajo’”, señaló la diputada Carca en los fundamentos de la presentación.

Con las modificaciones introducidas por el proyecto de la Coalición Cívica, el Artículo 41 quedaría redactado de la siguiente manera:

“Para ejercer las funciones indicadas en el artículo 40 se requiere: Estar afiliado a una asociación sindical y ser elegido en comicios convocados por éstas, en el lugar donde se presten los servicios o con relación al cual esté afectado y en horas de trabajo, por el voto directo y secreto de los trabajadores. La autoridad de aplicación podrá autorizar, a pedido de la asociación sindical, la celebración en lugar y horas distintos, cuando existieren circunstancias atendibles que lo justificaran. En todos los casos se deberá contar con una antigüedad mínima en la afiliación de un (1) año”.

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio