sábado, 8 de noviembre de 2008

Impulsan proyecto de inclusión socio laboral para personas travestis y transexuales.

San Justo
Fuente: (SentidoG.com)

El Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y Jóvenes por la Diversidad, Agrupación en Defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Diversidad Sexual de las y los Jóvenes en el Conurbano, lanzan junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia el proyecto piloto “Inclusión Educativa en Educación Primaria y Secundaria de Adultos para personas Trans”, una iniciativa que busca garantizar el derecho a la educación de las personas trans como paso fundamental al derecho al trabajo.

El lanzamiento estará a cargo de las organizaciones sociales que trabajan esta temática y funcionarios de los ministerios mencionados, el próximo miércoles 12 de noviembre en la Universidad Nacional de La Matanza.

El proyecto piloto se realizará en el Partido de La Matanza en las localidades de Laferrere, Rafael Castillo, Virrey del Pino y González Catan y están previstas acciones de sensibilización, difusión y apoyo para que las personas travestis se incorporen a los establecimientos educativos primarios y secundarios. Está previsto que se realice también en los Municipios de Morón, Lanús y Mar del Plata.

Luego del lanzamiento se realizarán talleres destinados a directores de escuelas de adultos, inspectores, funcionarios y a la población destinataria. Los talleres serán sobre: La “hétero-normalidad”, la “hétero- normatividad” en educación, Practicas como modo de autoformación y producción de saberes; practicas anti-autoritarias y anti-represivas en Educación; Identidad sexual y de genero No hegemónica; Articulación de estudios trans con el campo Educativo; Superación de posturas prejuiciosas; Cuerpo, sexualidad y genero en la experiencia educativa, entre otros temas. Estarán entre otros MAL, JOVENES X LA DIVERSIDAD, MISER, ALITT, FUTURO TRANS, FEDERICO ABUELO, AJI DE POLLO, TRANSLABURO, TIERRA FERTIL, AVE FENIX, EL PORVENIR, y la COOPERATIVA NADIA ECHAZU.

El cronograma de la actividad es el siguiente:

9 hs: acreditación.
10hs: Apertura y lanzamiento a cargo de las autoridades de Educación, Trabajo y representantes de las organizaciones locales.
11hs: Panel: “Cuerpo, sexualidad y genero en la experiencia educativa” a cargo de Josefina Fernández (Antropóloga), Lohana Berkins (ALITT), Alfredo Grande (escritor) y Marlene Wayar (Futuro Trans /Editora de “El Teje”).
12:30 hs: Almuerzo.
14 hs: Talleres.
16:30 hs- Conclusiones y Cierre.

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio