lunes, 8 de diciembre de 2008

Diputados de la Coalición Cívica presentan proyecto de ley de amnistía a luchadores sociales

El diputado nacional de la Coalición Cívica Horacio Alcuaz presentó hoy un proyecto de ley de amnistía para los luchadores populares que hayan participado de actos de reivindicación de tipo social, cultural, política y económica, y hayan sido imputados penalmente por esas actividades.

Alcuaz señaló que "la criminalización de la protesta social se ha arraigado en el accionar diario de algunos magistrados y fiscales que han propiciado la intervención de las fuerzas de seguridad y han sujeto a proceso a ciudadanos que han ejercicio su legítimo derecho de peticionar ante las autoridades".

El diputado agregó que para elaborar el proyecto tuvo en cuenta iniciativas anteriores y propuestas de organismos de Derechos Humanos y Sociales y que está abierto a todas las modificaciones al proyecto que proponga el oficialismo en pos de lograr su aprobación.

En la presentación, realizada en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, estuvieron presentes diversas organizaciones de derechos humanos y sociales junto a los diputados Virginia Linares (CC), Fabián Peralta (CC), Fernanda Reyes (CC), Fernanda Gil Lozano (CC), Juan Carlos Morán, Ricardo Cuccovillo (CC), Eduardo Macaluse (SI), Pablo Zancada (socialista) y Norma Morandini (Memoria y Democracia). Por motivos personales no estuvieron presentes pero adhirieron al proyecto Carlos Raimundi (SI), Victoria Donda (Encuentro Popular y Social) y Oscar Massei (Frente por la Victoria).

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio