jueves, 4 de diciembre de 2008

¿CORTE DE RUTA Y PEDIDO DE ALIMENTOS EN LA MATANZA, ¿UN DE JAVU? ¿O LO QUE VIENE?

Varios vecinos pertenecientes al Movimiento Independiente Popular (MIP), cortaron esta tarde el trancito en la ruta 3 frente al mayorista "Maxiconsumo". Esta agrupación coordina varios comedores para personas de escasos recursos de la zona. El pedido puntual fue reclamar la entrega de 4 mil Kg. de mercadería.

“Hacemos una petición de alimentos ya que los gobiernos nacional y provincial no nos están abasteciendo como debería, en razón del hambre que hay”, sostuvo Silvio Moyano, referente del grupo a un medio local; a lo que agrego: “El pueblo está cada vez con más hambre, mientras escuchamos decir a los políticos que ha bajado la desocupación. Pero es todo lo contrario”. Otra de las vecinas agrego que "la situación de miseria se esta agravando debido a la baja que sufre el sector de la construcción", ya que muchos de los pobladores de este lugar del GBA trabajan de albañiles.

A pocos días de conmemorarse los hechos sangrientos del 2001, se teme que este tipo de protestas se intensifiquen, no solo como medida de presión, si por que también se van generando las condiciones objetivas para que esto suceda.




No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio