lunes, 18 de junio de 2007

LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE

Nuevo impulso en la causa Lucena

Diego Lucena había ido a bailar al boliche "Invasión Tropical" en Isidro Casanova. El Domingo 20 a la madrugada apareció su cuerpo sin vida a unas cuadras del lugar.

Susana Mariana Bracco declaró el 24 de junio de 2004, que alrededor de las 03.30hs se produjo una corrida de jóvenes en inmediaciones del boliche “Invasión tropical” en la localidad de Isidro Casanova, en el que habría participado Diego Lucena. Luego lo desmintió, y a pesar de que no habría declarado en el juicio, su testimonio produjo la detención de cuatro personas.

Hasta ahí se trata de un caso mas en el que un joven fallece luego de una reyerta callejera; como es casi una mala costumbre de este tiempo. Los familiares de Diego no bajaron los brazos. Llevaron adelante una comisión investigadora paralela y es por eso que al día de hoy sale a la luz que Susana Bracco mintió.

Bracco ahora confiesa que su declaración habría sido inducida por la “policía” para desviar la atención sobre los responsables principales de este asesinato. Que podría titularse como otro caso de gatillo fácil de la “bonaerense”.

Ahora los familiares de Diego denuncian a Bracco por falso testimonio y encubrimiento lo que hace que la causa tome nuevo impulso para que de una ves por todas se pueda llegar a los responsables del asesinato y sus encubridores.

Como siempre la justicia llega tarde, cuando llega, a los pobres. Si la familia no hubiese realizado marcha tras marcha la causa se hubiese archivado sin que los responsables del crimen sean condenados. De más esta decir que los sospechosos de la muerte de otro joven en el conurbano, son “los mismos de siempre”.

Diego tenía 22 años y encontró la muerte de una forma brutal. Fue ultimado a golpes en su cráneo. Su rostro estaba desfigurado y sus manos atadas a la espalda. Aún conservaba los 22 pesos en los bolsillos.

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio