miércoles, 10 de diciembre de 2008

PROPONEN MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO

Gacetilla de Prensa
¡Que la crisis la paguen los de arriba! Movilización 12 de diciembre 15 hs Av. 9 de Julio e Independencia para marchar y confluir en la Plaza de Mayo El Espacio "Otro camino para Superar la Crisis", integrado por organizaciones político/ sociales, sindicales, estudiantiles, culturales e intelectuales de diversas procedencias y especialidades ha resuelto participar en la marcha convocada por la Constituyente Social para el próximo viernes 12 del corriente. Esta participación, con perfil propio, de lucha y de denuncia, busca poner práctica uno de los principios más necesarios en este momento de recomposición de fuerzas del campo obrero y popular; la necesidad de la unidad y la movilización para que la crisis la paguen los capitalistas que se enriquecen a costa de las penurias del pueblo. A estos efectos nos convocamos a partir de las 15 hs. en Av. 9 de Julio e Independencia para confluir con el conjunto de la movilización en la Plaza de Mayo. Para frenar el Hambre: * Ni Despidos ni Suspensiones ni Ataque al salario! * 0 % IVA a Alimentos y Medicamentos! * Defensa del Salario y los Ingresos Populares! * Fábrica Cerrada, Fábrica Recuperada! * Por la Soberanía Alimentaria y la Socialización de la Riqueza.

Buenos Aires, Diciembre 9 de 2008
Prensa: FPDS Federico 15-54891374, FOL Leandro 156975-4262

Organizaciones que integran Otro Camino para superar la crisis: Frente Popular Darío Santillán – FPDS, FOL - Frente de Organizaciones en Lucha, Corriente Político-Sindical "Rompiendo Cadenas", Corriente Julio Antonio Mella – UBA, Frente de Organizaciones por el Poder Popular - FOPP , MTR 12 de abril, Federación de organizaciones de base FOB, MTD Anibal Verón Nueva Fuerza, la Bordo – Moreno, Grupo Estudios América Latina – GEAL, PUMA - Propuesta de unificación marxista Argentina, Regional Bahía Blanca del Otro Camino, Bases Socialistas, MTL Rebelde, Militancia Comunista, Mayo Socialista – Rosario, Partido Comunista de los Trabajadores – PCT, Tupac Amaru, BASE (económicas-UBA), Regional Oeste del Otro Camino, Regional Sur del Otro Camino, Suma estudiantil, no-docentes, graduados, docentes e investigadores - Fac. Cs. Exactas UNLP, Colectivo Rompecabezas.

Expulsión del INTA a trabajador solidario con campesinos

Comunicado de prensa:

Expulsan del INTA a compañero comprometido con el desarrollo territorial y la construcción de organizaciones en la Provincia de Misiones.
Ayer (1 de diciembre) el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Montecarlo Luis Marmelicz le ha comunicado al compañero Guillermo Ramisch que no le renovarán el contrato que lo vinculaba al INTA desde hace 5 años y desde el cual venía sosteniendo diversas tareas de trabajo de base con organizaciones y grupos de la zona nordeste de la provincia de Misiones.
La expulsión de Guillermo Ramisch es fruto de la persecución ideológica de los sectores más conservadores de la institución. El INTA ha definido en su Programa Estratégico Institucional (PEI) tres palabras de orden: "Competitividad, equidad social y sustentabilidad ambiental". Sin embargo a quienes traducen esto en la práctica, la institución los castiga y los expulsa.
En el nordeste de la provincia se está sosteniendo un trabajo genuino, generando acciones que avanzan en una perspectiva integral de desarrollo, convirtiendo la palabra organización de los pequeños productores en un hecho real, expresado en la Unión de Trabajadores Rurales del Nordeste Misionero (UTR) que agrupa a más de 400 familias. La UTR y la mayoría de los técnicos de la Agencia de Extensión Rural de Bernardo de Irigoyen, han ayudado a construir/participa r de una amplia RED de articulaciones que van desde organizaciones y movimientos de base hasta el Foro Nacional de la Agricultura Familiar, como así también desarrollar acciones de diversificación productiva y comercialización.
Recientemente, la burocracia institucional del INTA, parte del gobierno de la provincia y otros organismos han comenzado una persecución. Después de la Asamblea de organizaciones campesinas y de trabajadores rurales del norte de Misiones realizada a finales de octubre, numerosos dirigentes campesinos y técnicos fueron hostigados. De hecho, las organizaciones de base y entidades gremiales, denunciaron la existencia de listas negras.
Exigimos la inmediata reincorporación del compañero Guillermo Ramisch, con las mismas condiciones contractuales y el cese de los hostigamientos, que nos hacen recordar a los procesos dictatoriales, de todos los compañeros que con compromiso hacen del desarrollo rural un proyecto posible para los pequeños productores.
Pedimos a los compañeros de todas las organizaciones e instituciones que se comuniquen con los responsables de esta situacion, repudiando el hecho, manifestando solidaridad y pidiendo la reincorporació n urgente del compañero. Adjuntamos los mail de los responsables.
Luis Pereyra (Director del Centro Regional Misiones): hlpereyra@cys.net.ar
Luis Marmelicz (Director EEA Montecarlo): lmarmelicz@montecarlo.inta.gov.ar
Solicitamos le envien copias al mail de la UTR, utrmisiones@gmail.com

La UTPBA convoca por: Reincorporación de los despedidos de Canal 13 Ya y Garantías para la Elección de Comisión Interna en Canal 13




Los trabajadores de prensa nos concentramos hoy, miércoles 10 a las 15, en Callao 120, sede del Ministerio de Trabajo, para exigir la reincorporación inmediata de Ricardo Junghanns y Marcelo Gustavo Moreira, editores del área de noticias de Canal 13 y TN, y denunciar las maniobras de la patronal tendientes a intervenir y obstaculizar la elección de delegados de base de la UTPBA que se realizará el 17 de diciembre próximo.
En la audiencia ministerial –convocada el miércoles 10 a las 15 horas-, la UTPBA ratificará los términos del reclamo efectuado la semana pasada, donde se denunció el carácter discriminatorio de la salvaje medida empresaria, que pretende desvincular sin causa a dos candidatos a delegados. Además la Organización, junto a los trabajadores afectados, solicita la nulidad de los despidos injustificados en el marco de las medidas previstas por el Poder Ejecutivo ante el contexto de crisis internacional.
La creciente incertidumbre que afecta a los trabajadores del noticiero en virtud de la reestructuración anunciada por directivos de la empresa, se agrava por el envío de telegramas que pretenden objetar la candidatura a delegados –ya oficializados por la UTPBA- de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con años de ejercicio profesional en el canal.
LA UTPBA no permitirá ninguna intromisión patronal en la elección de Comisión Interna prevista para el 17 de diciembre. Los trabajadores de prensa de Canal 13 elegirán a sus representantes, en un acto eleccionario plural y democrático, que se corresponda con la trayectoria de lucha y participación de la Organización.
Ni un despido en Canal 13. Basta de persecución Gremial.
Secretaria Gremial – UTPBA Diciembre de 2008

lunes, 8 de diciembre de 2008

Diputados de la Coalición Cívica presentan proyecto de ley de amnistía a luchadores sociales

El diputado nacional de la Coalición Cívica Horacio Alcuaz presentó hoy un proyecto de ley de amnistía para los luchadores populares que hayan participado de actos de reivindicación de tipo social, cultural, política y económica, y hayan sido imputados penalmente por esas actividades.

Alcuaz señaló que "la criminalización de la protesta social se ha arraigado en el accionar diario de algunos magistrados y fiscales que han propiciado la intervención de las fuerzas de seguridad y han sujeto a proceso a ciudadanos que han ejercicio su legítimo derecho de peticionar ante las autoridades".

El diputado agregó que para elaborar el proyecto tuvo en cuenta iniciativas anteriores y propuestas de organismos de Derechos Humanos y Sociales y que está abierto a todas las modificaciones al proyecto que proponga el oficialismo en pos de lograr su aprobación.

En la presentación, realizada en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, estuvieron presentes diversas organizaciones de derechos humanos y sociales junto a los diputados Virginia Linares (CC), Fabián Peralta (CC), Fernanda Reyes (CC), Fernanda Gil Lozano (CC), Juan Carlos Morán, Ricardo Cuccovillo (CC), Eduardo Macaluse (SI), Pablo Zancada (socialista) y Norma Morandini (Memoria y Democracia). Por motivos personales no estuvieron presentes pero adhirieron al proyecto Carlos Raimundi (SI), Victoria Donda (Encuentro Popular y Social) y Oscar Massei (Frente por la Victoria).

sábado, 6 de diciembre de 2008

LA PEOR DE LAS NOTICIAS. OBREROS DESPEDIDOS.

Fuente: Indymedia
9
0 obreros en la calle de un día para el otro. Apoyemos a los trabajadores para que el taller gráfico pase a sus manos.
El viernes 24 de noviembre los compañeros de Indugraf se fueron enojados a sus casas nuevamente por que el patrón (Flia Martinez) les volvió a "tirar" 200 mangos y la deudas de salarios se acumulan. Pero esto quedo opacado cuando el lunes se presentaron a trabajar y el taller estaba cerrado.
Muchos de los compañeros tienen 3 meses sin cobrar y deudas desde el 2001.
Los patrones se borraron y no hacen caso a la orden del Ministerio de Trabajo de reabrir el taller.
Por esto hay q apoyar a los compañeros, para q el taller pase a funcionar bajo su control.
Porque los verdaderos dueño son los que trabajan
Viva la Lucha de los Compañeros de Indugraf.

SHERIF,SHERIF! NO PERMITAS QUE PISE MIERDA EN MI JARDIN...EMPEZA YA LA PUTA COSA Y SE FEROZ! (Del tema "Sherif" Patricio Rey y sus Redonditos de Ricot

URGENTE! multisectorial contra baja de edad de imputabilidad
Porque pensamos que los jóvenes no son peligrosos sino que están en peligro, los integrantes de la Multisectorial nos pronunciamos en contra del proyecto de ley de baja de edad de imputabilidad impulsada por la gobernación bonaerense.
Luego de décadas de implementación del Modelo Neoliberal en nuestro país, bastos
sectores de nuestra sociedad fueron y continúan siendo excluidos del sistema,
siendo esos sectores los principales perjudicados, por ende no podemos plantearnos
como solución la criminalización de éstos.

Pensamos que con la medida impulsada por el gobernador, y avalada por varios
intendentes, se intenta atacar la consecuencia, pero no la causa del problema de
marginalidad.

Creemos es indispensable avanzar con la distribución equitativa de la riqueza con el
fin de reinsertar en el mercado laboral a todos aquellos jefes de hogares que se
encuentran sin empleo para logra la inclusión y rescatar de la marginalidad a la
juventud excluida del sistema. Esperamos esto se logre a través de la implementación
de programas que fomenten la reinserción educativa de los niños y jóvenes y que
comprendan actividades culturales y deportivas como medio de contención juvenil.

Es por esto que solicitamos se cumplan los derechos establecidos en la Convención
Internacional sobre los Derechos del Niño, como así también la plena implementación
de las leyes nacionales y provinciales que resguardan los derechos de nuestros
infantes, adolescentes y jóvenes, y más específicamente, y como lo establece la Ley
Provincial 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, la puesta
en funcionamiento del Observatorio Social y de los Servicios Locales de Protección
de Derechos en nuestro municipio.

Invertir en los jóvenes es invertir en la Patria.
NO ENCARCELEMOS NUESTRO
FUTURO.

CANAL 13 Y TN O CUANDO LA TV DEJA DE SER "FASHION"

Los trabajadores de Canal 13 y TN ratificaron las elecciones de delegados para el 17 de diciembre mientras siguen luchando por la reincorporación de dos periodistas, candidatos a delegados, despedidos injustamente. El próximo miércoles 10 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y una concentración frente a la cartera laboral.

Los trabajadores del área de noticias de CANAL 13 y TN seguimos denunciando el incumplimiento en la Empresa del CONVENIO COLECTIVO DE PRENSA TELEVISADA como así también del ESTATUTO DEL PERIODISTA. En la lucha por estos derechos fueron despedidos en los últimos meses, de manera injustificada y arbitraria, 15 compañeros. Entendemos que cada uno de estos despidos se debe a actos persecutorios y discriminativos que intentan cercenar el derecho a la libre expresión y agremiación de los trabajadores.

Por esto los trabajadores de Canal 13 y TN nos convocamos frente a la sede del Ministerio de Trabajo el MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE A LAS 14, 30 HS.

SUMATE Y PARTICIPÁ PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS, PARA DECIR BASTA DE DESPIDOS, BASTA DE PERSECUCIÓN GREMIAL Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 13
CONTACTO: MARCELO MOREIRA 15 6968 8423
RICARDO JUNGHANNS: 15 5020 2540

jueves, 4 de diciembre de 2008

"JUNTO A LA FAMILIA" TERMINA EL CICLO 2008



El programa de interés general que emite Canal 5 La Matanza termina el próximo martes 9 su ciclo 2008.

Daniel Contreras y Leonardo Lopez Roccabarren culminaran con la tarea que fueron llevando adelante en el transcurso de este 2008. Los valores como la familia, las nesesidades sociales del municipio, la inseguridad la educción, la salud, el trabajo fueron algunos de los tópicos llevados adelante por la dupla televisiva.

Por el programa pasaron varias personalidades del quehacer político, social y cultural de La Matanza. Algunos de ellos fueron: El Dr. Sanchez, conocido profecional de Laferrere y antiguo vecino de la zona; Gino Bencivenga, poeta; Enzo Gioia, destacado funcionaria de la UCR bonaerense; Daniel Barrera, Sub Secretario de Gobierno municipal; Alejandro Capobianco, Pres. del Foro de seguridad de Laferrere; y muchos otros mas entre los que se encuentran concejales del oficialismo y la oposición.

Por el momento se habla de un regreso para el mes de febrero, pero por ahora todo esta en verce.

"Junto a la Familia" se emitirá por ultima ves en el que fue su horario habitual, los martes 14.30 hs. (en vivo) y sus repeticiones los jueves 17.30 hs. y sábados 19.00 hs. Participan de la producción: Daniel Contreras y Leonardo lopez Roccabarren, a quienes vemos en la imagen, en la conducción; Marcelo Garcia, Producción General; Manuel Rodriguez Massa, Producción y cámaras; Diego (diegito) Contreras, cámara; Celia Miguez, teléfono, invitados y "artes mágicas".

¿CORTE DE RUTA Y PEDIDO DE ALIMENTOS EN LA MATANZA, ¿UN DE JAVU? ¿O LO QUE VIENE?

Varios vecinos pertenecientes al Movimiento Independiente Popular (MIP), cortaron esta tarde el trancito en la ruta 3 frente al mayorista "Maxiconsumo". Esta agrupación coordina varios comedores para personas de escasos recursos de la zona. El pedido puntual fue reclamar la entrega de 4 mil Kg. de mercadería.

“Hacemos una petición de alimentos ya que los gobiernos nacional y provincial no nos están abasteciendo como debería, en razón del hambre que hay”, sostuvo Silvio Moyano, referente del grupo a un medio local; a lo que agrego: “El pueblo está cada vez con más hambre, mientras escuchamos decir a los políticos que ha bajado la desocupación. Pero es todo lo contrario”. Otra de las vecinas agrego que "la situación de miseria se esta agravando debido a la baja que sufre el sector de la construcción", ya que muchos de los pobladores de este lugar del GBA trabajan de albañiles.

A pocos días de conmemorarse los hechos sangrientos del 2001, se teme que este tipo de protestas se intensifiquen, no solo como medida de presión, si por que también se van generando las condiciones objetivas para que esto suceda.




JORGE CEBALLOS Y HUMBERTO TUMINI DEJAN EL KIRCHNERISMO


SE TERMINO CON LA TRANSVERSALIDAD?

"Fuimos convocados para otra cosa, no para esto", dijo Humberto Tumini, de Libres del Sur. Luego de señalar que el kirchnerismo abandonó "la transversalidad y la concertación plural".

Los dirigentes tomaron esta medida luego de indicar que este gobierno se a "pejotizado" los dirigentes actuales estuvieron con (Carlos) Menem, con (Eduardo) Duhalde y que también está preparando el poskirchnerismo para después", se quejó.

De esta manera Ceballos anuncio que dejara su cargo en la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que Humberto Tumini dejará la secretaría ejecutiva del Consejo Federal de Derechos Humanos.

La fuerza política a la que pertenesen es Libres del Sur, con representación en el Congreso Nacional. Habrá que ir viendo como van votando los distintos proyectos en la cámara baja.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MUEREN DOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRI LECHERA EN ROSARIO. INDIVIDUOS QUE RESPONDEN A ATILRA NACIONAL INTENTARON COPAR LA SEDE ROSARIO.

A todos los compañeros.
URGENTE convocamos a movilizarse en SAN LUIS e IRIONDO, Sede de ATILRA Rosario. Hay muchos compañeros de organizaciones de Derechos HUmanos, Sindicatos etc. que habían sido convocados al acto, cercados por las vallas de la policía sin poder salir del sector cercado. Necesitamos el apoyo y colaboración de todos los que puedan concentrarse allí Por favor difundir APDH Rosario
No Olvidamos, No Perdonamos, No Nos Reconciliamos
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario
apdhrosarioprensa@yahoo.com.ar apdh_rosario@yahoo.com.a

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos que en el día de la fecha una patota organizada y dirigida por elementos que responden al Consejo Nacional de ATILRA con su secretario general Héctor Luis Ponce a la cabeza de la misma, intentaron tomar violentamente la sede de ATILRA Seccional Rosario, con una consecuencia de decenas heridos, destrozos y autos incendiados.

Todo ante la pasividad de la policía que mantenía un despliegue notable pero que en ningún momento intervino para evitar o al menos detener tamaña violencia.

Decimos más, los efectivos policiales "liberaron" la zona para que avance una verdadera marea de sujetos que se trasladaron en diez colectivos hasta la zona del sindicato local.

Las autoridades de seguridad de la provincia estaban al tanto de esta violencia anunciada.

En fecha del 1º de diciembre se elevó una nota al Secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Iparraguirre, firmada por el secretario general de ATILRA Rosario, Víctor Vega, en la que se solicitaba se tomaran todas las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar la integridad física de los trabajadores que participarían de un acto de repudio a la anterior agresión de la misma patota contra delegados y tarbajadores de Sancor, el pasado 27 de noviembre.

Todas las autoridades públicas de distintos niveles fueron notificadas de la agresión que se estaba gestando contra los trabajadores que sólo ejercen sus derechos sindicales inalienables.

Repudiamos en primer lugar, y una vez más, la práctica aberrante de esta patota que se mueve con absoluta impunidad.

Segundo, la indiferencia, inacción, irresponsabilidad de las autoridades que deben custodiar la seguridad y la integridad de todos los habitantes de esta provincia.

Y en tercer lugar la complicidad de la empresa Sancor que se comporta en connivencia con la conducción de ATILRA a nivel nacional.

Las organizaciones sindicales, de derechos humanos, políticas y sociales que acompañamos la lucha de los trabajadores de ATILRA Rosario repudiamos este accionar de banda armada contra trabajadores legal y legítimamente constituidos y convocamos a todas las organizaciones al acto que se desarrollará a las 18 de hoy, en la sede de ATILRA Rosario, San Luis 3385.

Atilra Seccional Rosario, ATE Rosario, ATE Consejo directivo provincial, Amsafé Provincial, Amsafé Rosario, Sindicato de Prensa Rosario, Asociación Bancaria, UOM Villa Constitución, COAD, Sindicato Químicos de San Lorenzo, Sindicato Aceiteros de Rosario, Sindicato Químico de San Lorenzo, CTA Provincial, Agrupación Telefónicos 23 de Diciembre, Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario, LADH Rosario, APDH Rosario, H.I.J.O.S. Rosario, Partido Comunista, Comisión por las Libertades Democráticas de Rosario, Agrupación FOCOS, Asociación Empleados de Comercio, SUTRAQUYP, ONG Manos a la Obra, Movimiento Político Sindical de Liberación, MTL, Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes, Cuadernos del Gran Rosario Movimiento de Abogados, Partido Obrero, Partido Revolucionario Guevarista, Corriente Socialista El Militante, Mesa de Encuentro Barrial, Encuentro Sindical de Bases, Madres de Plaza de Mayo Santa Fe, MEDH Santa Fe, Diputada Pcial Alicia Gutiérrez, Diputado Pcial José Tessa. Adhiere: Convergencia Socialista de Rosario y Ciudad de Santa Fe.

FUENTEALBA PRESENTE

La Asociación de trabajadores de la Educación Neuquén convoca, al cumplirse 18 meses del asesinato de Carlos Fuentealba, a concentrarse en el Monumento General San Martín para reclamar y exigir el juicio y castigo a los responsables políticos de la masacre.

(Neuquén, 3 de diciembre de 2008)

Comunicado de Prensa
El 10 de diciembre se cumplen 25 años ininterrumpidos de vida institucional democrática.

Desde ATEN AFIRMAMOS que SIN JUSTICIA, NO HAY DEMOCRACIA.
A 18 meses de la represión de Arroyito, seguimos exigiendo juicio y castigo.

Por una democracia plena, con salarios, con vivienda, trabajo, salud, educación y JUSTICIA para todos/as; ratificamos la plena vigencia de nuestra lucha por la vida y contra la impunidad.

Por ello invitamos a participar a todas las organizaciones políticas, sociales, religiosas, sindicales y a la comunidad en general, para acompañar el pedido de juicio y castigo a los responsables políticos, e intelectuales del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba.

Jueves 04 de diciembre de 2008 concentración en el monumento al General San Martín a partir de la 19 hs.

-Cárcel a Sobisch, Rinzafri, Salazar, Pascuarelli, Soto, Matuz, etc.

ATEN
(Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén)
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

PARA RECORDAR

Nuestra experiencia nos ha enseñado que,
sobre todas las cosas, debemos ser pacientes,
perseverantes y decididos.
A veces pasan meses sin que nada
aparentemente suceda.
Pero si se trabaja con ejercicio de estas
tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar;
en una semana,
en un mes
o en un año.
Nada debe desalentarnos.
Nada debe dividirnos.
Nada debe desesperarnos".

Agustín Tosco

martes, 2 de diciembre de 2008

ULTIMO MOMENTO: VECINOS AUTOCONVOCADOS REALIZAN UN NUEVO CORTE DE LA RUTA 21


Vecinos Autoconvocados del B° Giardino y alrededores se convocaron nuevamente para llevar adelante un nuevo corte en la intersección de la ruta prov. 21 y Calderón de la Barca.

Adrián Ramirez, hijo de una víctima de la inseguridad en la zona, comento a este medio: "se pide el cruce peatonal en Comodoro Py y Cazon, además contar con mas iluminación, asfaltos y seguridad en la zona". reclamos que los vecinos no ven satisfechos por las autoridades municipales ni provinciales.
En estos momentos, alrededor de un centenar de personas se encuentran sobre la cinta asfáltica, para intentar ser oídos por quienes deben darles las soluciones.

Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio