domingo, 5 de julio de 2009

LUEGO DE LAS ELECCIONES: ¿COMO QUEDO CONFORMADO EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MATANZA?

Frente para la Victoria 13 bancas (Ricardo Rolleri, Eva Jorge, Miguel Bampini Graciela Mónica Suárez, Juan Pedro Ramírez. Mas 8 ediles que no renovavan en estas elecciones.)

Unión Celeste y Blanco 3 (Adrián Verdini y los actuales Juan Carlos Giffoni y Jose Galvan)

Acuerdo Cívico y Social 3 (Gustavo Ferragut y Manuel Atencio, y el actual Edgardo Lobos)


Partido Federal 2 (Ariel Martínez y Fernando Asencio)


Propuesta Republicana 1 (Ricardo Maidana)


Nuevo encuentro 1 (Sandra Oviedo)


Solidaridad e Igualdad 1 (Silvia Balkowsky)


























En el momento de contar los porotos es de recordar y de tener en cuenta que Union PRO, no estaba tan unido en el municipio, fue con tres colectoras, habrá que ver si trabajaran en conjunto dentro del concejo, los equipos PRO son El partido Federal, el PRO propiamente dicho y Union Celeste y Blanca; entre ellos juntan 6 ediles.

El oficialismo o "espinozismo", por ahora descansa tranquilo; mantiene pues aun los porotos nesesarios para hacerce con el control del Concejo Deliberante y no preocuparce por ningun tipo de sobresalto en el recinto. Son 13 sus ediles.

La novedad sera tal ves el ingreso de las fuerzas progresistas como Nuevo Encuentro que se une a la edil de Solidaridad e Igualdad y (permitame la licencia) de incluir al Acuerdo Cívico y Social dentro de fuerzas progresistas, dan como resultado 5 concejales. ¿Trabajaran en conjunto?

Por otro lado y aunque hallan estado muy lejos del 8.33% (lograron sumar 1,64%- 9200 votos- escrutados el 96,35%), el trotskismo matancero se alzo con el 5º lugar en las preferencias electorales. Lo que demuestra que si se alejan del Vedettismo, de las mezquindades propias de sus dirigencias, conforman un frente de izquierda y les proponen al electorado el verdadero acceso al poder (mas alla de si esto se logra por via electoral o no) las voluntades se pondran de su lado; y "otro gallo cantaria".

Mas allá de quienes ingresen al Concejo Deliberante, de si son politicos buenos o malos, la verdadera responsabilidad de que el pueblo tenga lo que se merece le corresponde al pueblo como sujeto activo de los cambios sociales, no se trata de votar cada dos años y volver a casa para mirar a Tinelli, y quejarce de que nadie hace nada por uno. La respuesta es que el mismo vecino salga a la calle y haga los cambios que crean nesesarios, que sea activamente responsable de los cambios.

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio