lunes, 4 de febrero de 2008

VECINOS DE CIUDAD EVITA EN CARAVANA CONTRA LA CEAMSE

Cerca de 100 autos participaron de una caravana que recorrió los distintos barrios de la localidad. La movilización terminó con el bloqueo de la autopista Ricchieri. Estuvo presente la Gendarmería. Hubo una fuerte represión.

El domingo último los vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita, de La Matanza, nuevamente se movilizaron para rechazar la propuesta del Municipio de instalar una Planta de transferencia de residuos en un predio de 40 hectáreas ubicado cerca de Puente 12 (Autopista Ricchieri y Camino de Cintura).

Los vecinos marcharon armando una caravana con alrededor de 100 autos y un camión de gran porte que partió de la Asociación Juventud de Sadop, recorrió los distintos barrios de la localidad y terminó en la Autopista Ricchieri con el bloqueo de la misma.

Al llegar a la Ricchieri, la caravana se encontró con varias unidades de transporte de Gendarmería y más de 100 efectivos con sus equipos antimotín. Y mientras se estaban manifestando en la autopista, un grupo de vecinos compuesto en un primer momento por mujeres fue duramente reprimido sin ningún motivo, lo que causó una gran indignación en los manifestantes.

Luego de mantener dos reuniones con funcionarios del Gobierno de La Matanza, en las que los vecinos corroboraron que los gobernantes sostienen y difunden argumentos mentirosos que desinforman sobre el futuro y el impacto socioambiental que ocasionaría dicha planta, es que los vecinos autoconvocados consideran que el único camino para impedir la instalación de la Planta de transferencia en Ciudad Evita es la protesta mediante la movilización y la concientización de la comunidad.

Una vez más los vecinos de Ciudad Evita resisten y dicen:

*NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE LA CEAMSE
*BASTA DE MENTIRAS, EXIGIMOS A NUSTROS FUNCIONARIOS QUE ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES CON POLITICAS ACORDES AL SIGLO XXI

Contacto de prensa:

Carlos Borlandeli: 155-925-0276
Alberto Schein: 154-159-6420
Rafael Alati: 4487-6091
Sergio Orona: 155-823-1799

prensa.noplantaevita@gmail.com
www.vecinosciudadevita.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parese que los politicos que aprueban esto no son de Cuidad Evita, y mi pregunta es :Quien sale ganando con la instalacion de la planta y cuantos ingresos monetarios de servicios e infraestructuras revertira en los ciudadanos de esta hermosa ciudad.


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio