domingo, 3 de febrero de 2008

Autoconvocados bloquearan Autopista Ricchieri y Camino de Cintura simultaneamente

Gacetilla de prensa

Los vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita manifestaron el Miercoles pasado su TOTAL RECHAZO a la proyectada y promovida -por parte de autoridades municipales de La Matanza- instalación de una Planta de Transferencia de residuos en el predio cercano a Puente 12 (Autopista Ricchieri y Camino de Cintura).
La reunión se realizó en el Club VEMME, en un marco de orden y de respeto por parte de los vecinos reunidos.En la misma los Autoconvocados quisieron dar a conocer los lineamientos de una propuesta alternativa elaborada por ellos para el tratamiento de residuos.
El evento había sido convocado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de La Matanza representado por el Sr. Raúl Magario y 5 colaboradores.
En el marco de la reunion informativa el amplio salón del club Vemme se vió desbordado por la cantidad de asistentes, de Ciudad Evita y de localidades aledañas.
Frente a los argumentos oficiales los vecinos proponen dos puntos claramente contrapuestos a la propuesta municipal:
1- Una Política Integral del Tratamiento de Residuos
2- Ninguna Planta de Transferencia o depósito de residuos cercanos a centros urbanos.
Ante la falta de otros argumentos como respuesta a las preguntas realizadas por los vecinos, la Asamblea de vecinos Autoconvocados se retiró y decidió realizar un bloqueo en la ruta 21 inmediatamente y bloquear el Domingo 03-02-08 la Autopista Ricchieri y Camino de Cintura simultáneamente a partir de las 18:00 hs.
Hace meses que los vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita -junto a otras agrupaciones vecinales de la zona- vienen manifestando su oposición a la instalación de esta planta a través de asambleas, cortes en la Ricchieri ademas de caravanas a San Justo y por la localidad.
Las obras de construcción de la planta estarían a cargo de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) y el rechazo de los vecinos se debe a que consideran que la CEAMSE responde a un modelo obsoleto de tratamiento de residuos que atenta contra la salud afectando la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente.
El proyecto, que requerirá de una inversión de 25 millones de pesos, abarcaría un total de 40 hectáreas y se realizaría en un predio ubicado en el límite de Camino de Cintura y el Río Matanza, limitando con zonas urbanas.
Asimismo se utilizaría a Camino de Cintura, ya congestionado de tráfico vehicular, como vía de acceso y salida de más de 200 camiones con 1.200 toneladas de basura diarias.
Una vez más los vecinos de Ciudad Evita resisten y dicen:

NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE LA CEAMSE.

prensa.noplantaevita@gmail.com
www.vecinosciudadevita.com.ar

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio