martes, 2 de octubre de 2007
ATENTO... AL CIELO RAZO
Brutalidad despiadada en Call Center
Finalmente lo que pudo evitarse sucedió.
Este viernes 28 de septiembre, se desmoronó un pedazo de techo del edificio de Atento ubicado en Rivadavia 3851(dentro de un depósito de Mc Donalds) impactando en la cabeza de SEBASTIAN GALLARDO delegado de FOETRA Sindicato Bs. As. Causándole un TRAUMATISMO CONTUSOCORTANTE, CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO (según diagnostico de la ART).
Sebastián se encuentra fuera de peligro físico, pero continua en observación por posibles secuelas.
Los trabajadores de ATENTO-TELEFONICA de este edificio son los ex sede Barracas.
Fueron mudados con motivos discriminatorios por hacer valer sus derechos laborales y para ser reconocidos como Telefónicos dentro del sindicato FOETRA Bs. As.
Hoy trabajan en condiciones casi esclavistas. Son múltiples y diversas la cantidad de denuncias realizadas por los trabajadores, para evitar un desgraciado acontecimiento como el de este viernes.
No obstante ATENTO-TELEFONICA, solo se limitó a pagar todas las multas que le realizaron, pero no modificó en nada las condiciones de Seguridad, higiene y precariedad laboral.
Con anterioridad en este edificio ya hubo una evacuación por incendio, 7 cortos circuitos eléctricos por imprevisión de la empresa y varios trabajadores intoxicados al respirar un químico utilizado por la empresa para la limpieza.
No es el primer caso de intoxicación en un Call Center. En Teleperformance pasó algo aún peor que en Atento.
El accidente fue con fortuna para el trabajador. Con anterioridad se desprendieron trozos del techo de mayor tamaño. Considerando la altura hubiesen sido letales si impactaban en la cabeza del delegado mencionado o de cualquier trabajador del lugar. Lo verdaderamente trágico es que aún siguen colgando pedazos de techo y columnas a punto de caerse poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores.
¿Serán solo este el tipo de empleos, los que ofrecerán las Multinacionales para los trabajadores jóvenes en la Argentina?
CONTACTO: telefonicosdeatento@yahoo.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Esto es una locura, como la locura que ocurrió en el edificio de Movistar en la Av. Velez Sarfiel donde 13 compañeros (entre ellos , yo) fuimos despedidos sin ningún tipo de preaviso ni nada por el estilo aludiendo problemas actitudinales, esa actitud que a ellos no les gusto , fue reclamar mejoras salariales y mejoras en el ambiente laboral.
La respuesta de la empresa, el despido de las 13 personas encontrándose entre ellas madres de niños muy pequeños.
Los reclamos en los edificios Exmovicom nunca fueron necesarios ya que la anterior firma mantenía una política de satisfacción al cliente interno bastante satisfactoria , lo que llevo a que nunca podamos nuclearnos para realizar reclamos ya que eran pocos los problemas. Desde la toma de posesión del grupo español esto ah cambiado y la inexperiencias en materia de protesta y el poco apoyo de los sindicatos llevo a que no tengamos forma ni fuerza para realizar reclamos (trabajan solo 150 operadores aprox.).
No se si cambie esto pero hoy somos 13 personas estamos en la calle y no encontramos apoyo de nadie para plantear un reclamo. Los que están todavía adentro tienen miedo de perder su fuente de trabajo por "hablar", la mayoría es gente grande y con años en la compañía y eso los atemoriza aun mas.
Saludos
Publicar un comentario