lunes, 22 de octubre de 2007

Reflexión ante el voto. O como le hacemos para cambiar las cosas.

Estamos a solo 5 días de unas nuevas elecciones generales en Argentina, nuevamente millones de apáticos electores pondrán dentro de una urna sus sueños, frustraciones, esperanzas, broncas y voluntad de cambio o no.

En lo que refiere al municipio de La Matanza las cosas están mas o menos claras: mugre, Ceamse, pauperización social, droga, inundaciones, pobreza y delincuencia, falta de empleo digno y un sin numero de falencias, en principio, parecieran no medrar las aspiraciones de un oficialismo que desde 1983 dirigió el rumbo de esta comuna. Oficialismo que podremos denominar "Frente para la Victoria", Partido Justicialista" y/o un sinnúmero de participantes que buscan la bendición del voto popular "por afuera", integrando alguna otras fuerza política.

Es menester recalcar algún algunas de las "grandes" obras realizadas, tal ves el ensanche de la ruta 3 sea una de ellas; pero saben que? para mi no alcanza con poner el cartelito de "matanza avanza" y colgarse las medallas de obras que no fueron realizadas por la gestión municipal. En el caso de la ruta 3, todos sabemos que es una obra nacional, pero y las obras municipales donde están?. Una o dos cuadras de asfalto electoral?. A eso se lo puede llamar "gestión"? .
En Laferrere existe un hospital materno infantil, el Teresa Germani; en donde los profesionales de la salud realmente hacen maravillas, en una centro de salud que se cae a cedazos, con una cooperadora fundida sospechada por todos lados
de malos manejos, con un "hospitalito" que no tiene el personal necesario para atender la gran demanda de los vecinos, con deudas en sus haberes, sin pediatras con elementos que a duras penas se consiguen y con turnos que se están dando para el próximo año. Si es que uno no se muere antes. Esto si es de gestión municipal. Y ni hablar de la recolección de residuos, o de la Ceamse en donde miles de vecinos de González Catan ya están más que asqueados de promesas incumplidas.

Villas, falta de agua corriente, napas contaminadas, un jefe comunal al que no conoce nadie y que no es capas de exigirle a la provincia el porcentaje de coparticipación que deberíamos tener, dada la gran cantidad de necesidades y de habitantes que tenemos en estos pagos.

Así es, en 5 días votamos, elegimos, elegimos?; para poder elegir hay que saber entre que se elige, sabemos? sabemos quien es Fernando Espinoza (pj/FpV)?, Julio Ledesma (pj/Unión Pro)?, Juan Artola (coalición cívica/ari), Alfonso Italo Franzé (ucr)?, Ariel Martínez (una)? entre tantos otros.
Es un domingo en donde uno va pone un papelito en la urna y listo, a volver a casa rapidito, eso es todo lo que hacemos; entonces ellos hacen luego lo que quieren?. Al actual intendente interino no se lo ve muy nervioso con las encuestas ya que al arrastrar los votos de Cristina K se le está asegurando una buena elección, además de que nunca se pudo poner en pie una alternativa seria y de cambio en el municipio. Si me apura un poco y me pide nombres que valgan la pena, los hay: Un Toty Flores que esta en algún lugar de la boleta del ari, es un dirigente honesto y buen tipo, con mucha capacidad política; por otro lado tenemos a Roberto Lucena, padre de Diego asesinado por la policía a la salida de Invasión Tropical bolichin de Casanova; También contamos con Romina Del Pla, del Partido Obrero y algunos dirigentes mas como el chapu Urreli. Pero desgraciadamente todos en listas distintas y separados, logrando así alejar la posibilidad de un frente opositor fuerte, popular, y que realmente venga a cambiar las cosas.

El único que mas o menos esta poniendo nervioso al oficialismo hoy día es el dirigente mercantil Julio Ledesma, que tras su desplante en el oficialismo y luego de varias reuniones con oficialistas "opositores", decidió quemar cartuchos en las huestes de De Narvaez; algunas encuestas lo ponen bastante cerca de Espinoza pero no lo suficiente como para ganar, pero si para instalarse como oposición de ahora en mas.

Si, si, se lo que me va a decir: que es uno más de lo mismo. Y es verdad por eso digo que en estas elecciones no parece haber perspectivas reales de cambio; tampoco parece que la gente, "el pueblo", los vecinos lo estén buscando.

Tal vez la basura, las villas, el hambre (chicos aspirando poxi, o comiendo de los tachos de basura de algún Mc donals o directamente sacando mandarinas podridas de la cuneta), no sean cosas que necesiten ser cambiadas; o si lo quiere así, del agua contaminada que tomamos gracias a la ceamse, o de los baches y calles de tierra que hay que sufrir, o de las inundaciones o de las escuelas que se caen a pedazos, o de las salas de salud, o del bendito colectivo 86 a las 7 de la mañana o de bue... tantos miles de etcéteras.

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio