martes, 29 de enero de 2008

Autoconvocados de Ciudad Evita proponen un modelo alternativo para el tratamiento de residuos

Gacetilla de Prensa

Autoconvocados de Ciudad Evita proponen un modelo alternativo para el tratamiento de residuos

El Miércoles 30 del actual, a partir de las 18.30, se realizará en el Club VEMME, ubicado en la interseccion de las calles La Mulita y El Lapacho de Ciudad Evita, una reunión organizada por las autoridades municipales de La Matanza para informar a los vecinos sobre el proyecto de instalación de una Planta de transferencia de residuos en el predio cerca de Puente 12 (autopista Ricchieri y Camino de Cintura).

Los vecinos acudirán al encuentro para manifestar su oposición al proyecto y dar a conocer los lineamientos de una propuesta alternativa elaborada por ellos para el tratamiento de residuos.

Desde hace mas de un mes los vecinos autoconvocados de Ciudad Evita junto a otras agrupaciones vecinales de la zona vienen manifestando su oposición a la instalación de esta planta a través de asambleas, cortes en la Ricchieri y caravanas a San Justo y por la localidad.

Las obras de construccion de la planta estarían a cargo de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) y el rechazo de los vecinos se debe a que consideran que la CEAMSE responde a un modelo obsoleto de tratamiento de residuos que atenta contra la salud afectando la calidad de vida de los ciudadanos y el medio ambiente.

El proyecto, que requerirá de una inversión de 25 millones de pesos, abarcaría un total de 40 hectáreas y se realizaría en un predio ubicado en el límite de Camino de Cintura y el Río Matanza, limitando con zonas urbanas.

Asimismo se utilizaría a Camino de Cintura, ya congestionado de tráfico vehicular, como vía de acceso y salida de más de 200 camiones con 1.200 toneladas de basura diarias.

Una vez más los vecinos de Ciudad Evita resisten y dicen:



NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE LA CEAMSE

Contacto de prensa:
Alberto Schein: 154-159-6240
Sergio Orona : 155-823-1799
Rafael Alati: 4487-6091
prensa.noplantaevita@gmail.com

www.vecinosciudadevita.com.ar

No hay comentarios:


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio