CONFAR (Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos de Argentina)
Pilar, 24 de abril de 2009
La Asamblea Nacional de Confar (Conferencia de Religiosas y Religiosos de la Argentina), con la presencia de más de cien Superioras y Superiores mayores de Congregaciones Religiosas y representantes de Filiales de Confar, al tomar conocimiento de las reiteradas amenazas de muerte a miembros del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia que dieron a conocer el documento “La droga en las Villas: Despenalizada de hecho” queremos expresar:
Ø Adherimos a lo expresado en el documento. Muchas de nuestras comunidades insertas en esos medios son testigos y sufren la realidad que ellos tan claramente describen. Lamentablemente constatamos que esta situación no se circunscribe a la ciudad de Buenos Aires sino que se extiende de manera semejante por toda la geografía de nuestro país.
Ø Reafirmamos nuestro compromiso en favor de los niñas y niños, adolescentes y jóvenes que por el hambre, la pobreza, la droga, la falta de oportunidades, están sufriendo un verdadero genocidio. Nos hacemos eco del documento: “Creemos, desde el Evangelio de Jesús, que cada persona es sagrada, cada una tiene una dignidad infinita y ninguna vida está de sobra”.
Ø Sostenemos que esta situación no se resuelve con más represión sino con una democracia en la que el Estado garantice condiciones de vida digna para todos, especialmente para las niñas y niños, adolescentes y jóvenes empobrecidos de nuestros barrios.
Ø Nos solidarizamos con el Equipo de Sacerdotes y con su compromiso en defensa de los más débiles y repudiamos las amenazas de muerte.
Nos despedimos renovando nuestro compromiso en la defensa de toda vida amenazada y en la opción preferencial por los más pobres.
Religiosas y Religiosos reunidos en Asamblea Anual de Confar –
Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos de Argentina.
Pilar, 21 al 24 de abril de 2009