viernes, 18 de septiembre de 2009

CIERRAR RADIO DE LAFERRERE

“Desde Abajo”: BIEN ALTO EN LA EX JABON FEDERAL.


Se realizaron las elecciones en la ex jabón federal. Nuestra lista “Desde Abajo”, que fue la única que se presento esta vez (ante la debilidad de la derecha y su fracaso en poder conseguir tres candidatos), obtuvo un importantísimo triunfo.

De un padrón de 209 trabajadores

Votaron: 173

Lista “Desde abajo”: 164 votos

Blanco: 4

Impugnados: 5

Obteniendo mas del 80% de los votos. *

Nuevamente fue (como en el 2005 y 2007) una participación masiva.

Inclusive, el 100% de los 22 trabajadores contratados votaron.

La derecha, al carecer de alternativa, para esta elección llamó a votar en blanco, pero los resultados demuestran que esta línea también fue aplastada.

La patrona, durante la jornada, hizo tímidos intentos por dificultar que los trabajadores voten, diciéndoles que solo lo podían hacer al final del turno, o no les enviaban relevos a las líneas. Pero los compañeros se las arreglaron para relevarse entre ellos, otros utilizaron parte del tiempo de su refrigerio para ir a votar y hasta los miembros de la lista fuimos ocupando varios puestos en la producción para permitir que todos puedan ir y acelerar la votación.

Lo otro importante de destacar es que el compañero “Ardi”, uno de los activistas mas de izquierda (otro de los 16 reincorporados en la lucha del 2006), ingresó como delegado en esta elección. Lo que significa un salto cualitativo para la interna que se sigue reponiendo de la derrota parcial que había sufrido hace 3 años.

Para terminar, también hay que mencionar que el vocero de RRHH (A. Mendieta) fue despedido durante el transcurso de la elección. De esta manera, la patronal, vuelve a repetir su respuesta ante cada giro o fracaso, de llevarse puesto a un jerárquico importante. Así sucedió con un abogado en el proceso de 2005, uno gerente durante y otro luego del conflicto del 2006, uno mas en la elección del 2007 y ahora este. Esta decisión que puede significar una nueva orientación de la patronal, según el mismo Mendieta (con quien hablé por teléfono hace un rato) se debe únicamente a que el, hace rato venia teniendo diferencias en los tiempos con los cuales implementar mejoras en las relaciones laborales, con la gerencia de producción y el gerente máximo de RRHH.

Por ahora esto…Luego escribiremos un comunicado de prensa.

Franco

*En las elecciones del 2009 habiamos obtenido 114 votos de un padron de 196 votantes. Y la lista de derecha 54 votos.


Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio