martes, 18 de agosto de 2009

“Construyendo otra economía”




Berazategui, 18 de Agosto de 2009


GACETILLA DE PRENSA

(Agradecemos su difusión)


COMPROMISO CON LA ECONOMÍA SOCIAL DE BERAZATEGUI.


Con el lema “Construyendo otra economía” se realizó el Primer Encuentro de los Trabajadores de la Economía Social y Solidaria de Berazategui en el “Hogar Paraguayo” de Berazategui, concurrieron más de 150 emprendedores del distrito, quienes compartieron sus trabajos y experiencias en el marco de las jornada de economía social y desarrollo local que organizó la ASOCIACIÓN CIVIL 20 DE NOVIEMBRE; EL MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES Y RECICLADORER (MOCAR); ORGANIZACIÓN BARRIALES INDEPENDIENTES (OBI); y LA COOPERATIVA DE TRABAJO LA PERSEVERANCIA LIMITADA.


Los emprendedores presentaron sus trabajos a los vecinos de la comunidad y acordaron trabajar en conjunto en vistas a realizar una feria de la economía social y solidaria a principios de Diciembre. Asimismo intercambiaron inquietudes y necesidades para emprender la tarea de organizarse con el objetivo de fortalecer la comercialización de sus productos, realizar una página de internet para difundir los emprendimientos y comenzar la tarea de mejorar los vínculos entre los emprendedores del tercer sector. En el salón del Hogar Paraguayo se pudo observar, entre otros emprendimientos, productos textiles, artesanías y alimentos elaborados de forma artesanal.


Los organizadores de la jornada, impulsados por los emprendedores, ya comenzaron a trabajar en lo que será el segundo Encuentro de la Economía Social y Solidaria que se realizará a fines del mes de Septiembre. De está forma las organizaciones sociales, los emprendedores y las personas vinculadas a las ONG's mostraron que otra economía, social, solidaria y vinculada a los saberes de las personas es posible y asumieron el compromiso de trabajar en el próximo encuentro a fin de promover el conocimiento de la economía social y solidaria y el desarrollo de proyectos asociativos en Berazategui.


El cierre del Encuentro estuvo a cargo de un ballet de folklore integrado por chicos que degusto y deleito con su espectáculo al ritmo de chacarera, malambo y bombo.




Te agradecemos tu apoyo difundiendo esta iniciativa.

Lic. Cristian Silva


Para más información:

Lic. Cristian Silva

Responsable de prensa MOCAR

Tel: 02229-455448 / (011) 1564510503.

csilva_3@yahoo.com.ar

Calle 136 N° 1008, (1884) Berazategui

Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio