martes, 26 de mayo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DEL Frente de Acción Revolucionaria, ANTE LA DETENCION DE VARIOS DE SUS MILITANTES EN CONFUSO HECHO.

COMUNICADO DE PRENSA

En este enlace se puede visualizar un video realizado a proposito de estos hechos. http://www.youtube.com/watch?v=U8zAlcMEeTg


¡MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ!

El domingo 17 de mayo, 5 ciudadanos fueron detenidos. El imperialismo-sionista y sus cipayos argentinos, sistemáticamente les endilgó un ataque a mujeres y niños, remarcando que "aparecieron de la nada a golpear", cual monstruos que planifican y organizan la violencia.

LA VERDAD

Los compañeros/as fueron a expresar públicamente por medio de un volante, ( o sea, intentando hacer uso del derecho de libre expresión ), denunciando el genocidio que el Estado de Israel esta llevando adelante contra el pueblo Palestino, la situación vergonzosa de un muro que separa los pueblos y genera muertes, esta es la denuncia que los Compañeros/as, valientemente, han intentado, ya que al llegar a la esquina, tropas de la OSA (ORGANIZACION SIONISTA ARGENTINA), sello de goma que esconde una patota compuesta por miembros del MOSSAD, atacaron ferozmente a los compañeros/as.


ZONA LIBERADA

Verdaderamente se estableció una zona liberada, para que la OSA atacase a los nuestros, golpeándolos contra el piso o pateándoles las costillas (como el caso de Leonardo del Grosso que fue brutalmente golpeado), se mostraron fotos de personas en el piso golpeados, mostrándolos como miembros del acto, cuando en realidad es un compañero del FAR .


MENTIRAS ABSURDAS


El abogado querellante planteó que su esposa había sido agredida y golpeada por los manifestantes, cuando la esposa de uno de los querellantes declaró, dijo que : NADIE LA HABIA AGREDIDO. Pero el mejor golpe, el mediático ya había sido dado, al mejor estilo de la propaganda nazi, apuntando mostrar a los nuestros como las hordas desenfrenadas.


MARTES 19

Al no tener ningún elemento que impida la libertad inmediata, primero se atrasa la indagatoria, luego se deniega la excarcelación y se libran órdenes de allanamientos, buscando construir una figura que les permita justificar lo injustificable y continuar con la persecución sobre nuestra Organización.

El allanamiento, se dio en el Cabildo Castelli, del MTR, donde no solo funciona un comedor comunitario y una copa de leche sino también una cooperativa textil ( con la cual dicen, se financian actividades, (cualquiera que trabaje sabe lo que cuesta llevar adelante una tarea productiva ), una panadería que no pueden poner en marcha por falta de dinero y otros micro emprendimientos que ayudan a la comunidad.
Pero resulta que la policía "encontró" por sorpresa, tras haber estado desde las 20:00 hasta las 05:00 de la madrugada, (pizzas mediantes), y habiendo destruido todo, hasta las viviendas de los compañeros que allí habitan , unas molotov y armas en un baño, en el cual entraron solos y sin testigos.

QUE CASUALIDAD


La policía, celosa de su trabajo se llevo TAMBIEN, cámaras fotográficas, varias resmas de papel A4( sin uso) que intentaran revisar con rayos x para encontrar documentos secretos que nos liguen con Al Quaeda, la fotocopiadora y varios CPU que estaban rotos, donados para un taller de computacion destinado a la juventud del barrio.


Tras los "descubrimientos" casuales por parte de la perspicaces agentes del juez Bonadío, detuvieron a diez "peligrosos" simpatizantes del MTR, como Barrios Marciano, de 70 años de edad con problemas cardiacos y diabetes, o como Baltasar Gonzales de 69 años tambien con problemas de salud y con impedimientos fisicos en una de las piernas. Estos ejemplos ilustran mejor que nada la peligrosidad que se les endilga.

Esperemos que el juez les tome declaración indagatoria el jueves y sean liberados


LA SITUACION

En estos momentos el FAR, tiene 5 detenidos/as, 3 de ellos en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, 2 en Ezeiza y el MTR 10 detenidos en el cuerpo de caballería montada de Palermo, sito en la calle Cavia 3325


ASIMISMO DENUNCIAMOS QUE LOS COMPAÑEROS/AS DEL MBL ( MOVIMIENTO BRAZO LIBERTARIO) , ESTAN SIENDO INTIMIDADOS POR UN GRUPO DE CIVIL QUE TIRO PINTURA ROJA SOBRE LA PARED DE UNO DE SUS LOCALES POR EL SOLO HECHO DE ACOMPAÑAR EL RECLAMO DE LIBERTAD A LOS DETENIDOS




SOLICITUD

HEMOS CREADO UN FONDO ECONOMICO PARA LOS COMPAÑEROS/AS DETENIDOS/AS Y SUS FAMILIAS EL APORTE SE PODRA REALIZAR EN LA MARCHA O EN CUALQUIER OTRO LUGAR CON COMPAÑEROS/AS DEL FAR. ASI TAMBIEN QUIEN QUIERA SUMARSE A LAS VISITAS A LOS COMPAÑEROS/AS DETENIDOS, COMUNICARSE CON:
presosdelfar@yahoo.com.ar

F.A.R.
Frente de Acción Revolucionaria

COMUNICADO DEL EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO (E.P.P) A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL Y LA OPINION PUBLICA.


"... EN LA SELVA SE ESCUCHAN TIROS, SON LAS ARMAS DE LOS POBRES SON LOS GRITOS DEL LATINO..."

COMUNICADO DEL EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO (E.P.P) A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL Y LA OPINIÓN PUBLICA.

Frente a la mentira reaccionaria, la verdad revolucionaria.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (E.P.P) en un acto de justicia ha golpeado el corazón de la injusticia, compuesto por jueces y fiscales mercaderes de la peor ralea.

El E.P.P empleo la espada de Damocles contra los despóticos, opresores perversos, filibustero, que hoy ofician de supuestos administradores de justicia, única y exclusivamente contra los campesinos y los pobres del pueblo paraguayo, solamente para encarcelarlos, ejecutarlos, torturarlos quedando en la más absoluta impunidad estos crímenes.

Los patriotas y talentosos guerrilleros del E.P.P, no se detendrán ante simples cambios de hombres.

¡POR UN SOCIALISMO REVOLUCIONARIO JURAMOS VENCER!

¡VIVAN LOS PATRIOTAS Y HEROICOS GUERRILLEROS DEL E.P.P!

¡VIVA EL GLORIOSO E.P.P. BRAZO ARMADO DEL PUEBLO POBRE!

Carmen Villalba

Vocera del E.P.P

viernes, 22 de mayo de 2009

HUERTA ORGAZMIKA. ASI MACRI VA DES HACIENDO BS AS

Luego de una brutal, he injustificada reprecíon, cientos de personas del barrio porteño de Caballito reclaman por la destrucción del importante espacio verde; además de denuncia la intromisión de las fuerzas para-policiales macristas, que sin orden judicial irrumpieron y destrozaronla huerta y un centro cultural.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Urgente: Violenta represión en el CGP n°6 y en el Centro Cultural La Sala por protesta ante el desalojo de la Huerta Orgázmika






Represión en el CGP 6 y La Sala por la Huerta Orgázmika

La policía federal reprimió salvajemente a manifestantes que marcharon al CGP n°6 (Av. Díaz Vélez 4558) - cuyo director es Marcelo Iambrich - en repudio al desalojo violento y destrucción de la huerta comunitaria y autogestiva conocida como "Huerta Orgázmika", del barrio de Caballito, llevado adelante por autoridades policiales en la madrugada de ayer.

La represión empezó en el Centro de Gestión y Participación Ciudadano N°6 (Av. Díaz Vélez 4558 y Rio de Janeiro), y luego se traslado al Centro Cultural La Sala (Avellaneda 645), cercano a la zona de los hechos, donde los manifestantes se habían trasladado, cuyo espacio fue clausurado.

Allí, la policía también reprimió duramente a los jóvenes que se encontraban en el lugar, de los cuales al menos 20 fueron detenidos y trasladados de los pelos a las comisarías n°11 (Díaz Vélez 5152) y 12 (Valle 1454) de Caballito, y 30 (Av. Gral. Hornos 768) de Barracas. Una chica herida fue trasladada al Hospital Durand.

Hasta el momento, ésta es la lista de los 21 detenidos confirmada en la comisaría n°11:

- Giselle Quelchián

- Celeste Simona Cardaropoli

- Clemente Sigrés

- María Paula Carballo

- Cecilia Lucina

- María José Figuero

- María Inés Sena

- Soledad Pisera

- Matías Nahuel Canal

- Fernando Miguel Presta

- Lautaro Alejandro Ritta

- Miguel Angel Bastía

- Nahuel Nazareno Corvalán

- Fernando Javier Blanco Smoris

- Facundo Nahuel Soler

- Alejandro Martìn Ostrovich

- Gustavo Mignán (periodista de "Radio La Tribu FM 88.7")

- Nicolás Lavargo

- Martín Santiago Saharrea

- Martín Sulo

- Héctor Rodrigo Mendizábal Rubio

En este momento, se está juntando gente en la puerta de la comisaría en reclamo de la libertad de los detenidos.

Estos hechos se deben a la protesta por el violento arrasamiento de la huerta comunitaria y autogestiva, concida como "Huerta Orgázmika", que estaba ubicada entre las vías del tren Sarmiento y la calle Rojas en Caballito, y que fue desalojada y destruída en la madrugada de ayer por topadoras y personal policial, además de integrantes de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), dependiente del ministerio de Espacio Público porteño, a cargo de Juan Pablo Piccardo.

Contactos:

- 4901-2385

- 49012385 (CC La Sala)

- 15 5652 1519

- 15 5885 9216

- 15 3157 2304

Comisarías donde habría detenidos:
- 11 -> Diaz Velez 5152, casi esquina Acoyte TE: 4982-4509/4520
- 10 -> Muñiz 1250
- 12 -> Valle 1454
- 13 -> Avellaneda 1548
- 14 -> Bolivar 1419
- 30 -> Av. Gral. Hornos 768, Barracas

- Marcelo Iambrich, director del CGP n°6 (página oficial):http://www.marceloiambrich.com.ar/

- Página de la huerta: http://www.orgazmika.blogspot.com

jueves, 14 de mayo de 2009

INTENCION DE VOTO A DIPUTADOS EN EL GBA

A simple vista, lo que surge de esta encuesnta es el fuerte arraigo de FpV en el segundo cordón 16.8 puntos de diferencia, característica que no se repite con su inmediato contrincante del Pro-Peronismo dicidente; por otro lado sucede lo inverso en el caso de la alinza Coalicion Civica/UCR que pierde en el segundo cordon en donde esta fuerza pierde 7.7 puntos.

En el item "pobres" la diferncia entre el segundo y el tercer lugar practicamente no existe y si el FpV saca gran margen.

El ex intendente de Moron, Martin Sabatella se afianza como cuarta fuerza en el primer cordón del GBA, lugar que le deja al representante del Partido Obrero, Nestor Pitrola en el segundo cordon del GBA

miércoles, 13 de mayo de 2009

Terrorismo de Estado en Chubut

Llamado urgente a conferencia de prensa

jueves 14 de mayo, a las 13 hs. En la casa de las

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Piedras 153, 1°A. Tel: 4343-1926.

www.madresfundadoras.org.ar

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora agradecemos a las trabajadoras y los trabajadores de prensa su asistencia. Estarán presentes los familiares de las víctimas y representantes de los Organismos de Derechos Humanos


Comunicado:

Llamamos a los funcionarios de gobierno, tanto nacionales como provinciales, ante hechos gravísimos de violaciones a los Derechos Humanos.

Solicitamos una entrevista inmediata con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Eduardo Luis Duhalde, y con la Presidenta de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner. Así como también con el Ministro del Interior, Aníbal Florencio Randazzo, y el Ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

Los abajo firmantes hemos llegado desde Esquel a la Ciudad de Buenos Aires el lunes 11 de mayo para obtener una respuesta de nuestros representantes ante los hechos ocurridos. Así como también dar a conocer a todas las argentinas y todos los argentinos, en conferencia de prensa, los mecanismos de Terrorismo de Estado aplicados en la provincia de Chubut.

Exigimos una investigación exhaustiva de los hechos acontecidos en la localidad de Corcovado y que sean debidamente castigados los culpables del avasallamiento de los Derechos Humanos de los habitantes de esta región.

La presente denuncia está avalada por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Esta denuncia parte desde el más profundo dolor e indignación de nuestra hermana mapuche Marta Belén Pinchulef y su compañero, padre de sus diez hijos, Omar Bustos. Ellos con gran esfuerzo desde su humilde condición de trabajadores criaron con amor y esmero a sus diez hijos en un pueblito muy pequeño llamado Corcovado, ubicado a 100 kilómetros de Esquel en el noroeste de la provincia de Chubut.

El mayor de sus hijos, Cristian Omar Bustos, fue acusado y procesado por homicidio en circunstancias confusas en julio de 2006. Desde hacía más de un año se mantenía prófugo de la justicia. El 8 de marzo de este año decidió entregarse y acudió a la casa de sus padres, donde pretendía esperar al abogado defensor. Allí se encontraban además de sus padres tres de sus hermanos menores: Wilson Ruperto, Marcos Abraham y Daniel Ernesto. Mientras aguardaban la llegada del abogado arribaron al lugar mas de treinta efectivos policiales fuertemente armados, quienes solicitan que se entregue el fugitivo. Mientras su padre dialogaba con algunos de los policías para garantizar la integridad física de su hijo, otros miembros de la fuerza abrieron los postigos de las ventanas de atrás de la casa, con el fin de tomar por sorpresa al joven fugitivo.

Esto generó una situación que derivó en la huida de Cristian Omar. Ante un cuadro confuso cargado de violencia comenzaron los disparos. El joven buscado y sus hermanos, que hasta ese momento desconocían que Cristian se encontraba armado, huyeron por temor. En el medio de la balacera, uno de los efectivos policiales muere y otro cae con heridas leves. Wilson Ruperto de solo 19 años es asesinado; estaba desarmado y asustado. Marcos Abraham de apenas 16 años es baleado por la policía en la médula, dejándolo cuadripléjico.

Finalmente, Daniel Ernesto de 22 años se entrega a los policías. Estaba desarmado. Luego de su detención, los efectivos lo hieren con un disparo en la pierna. Hoy se encuentra detenido en la comisaría de Gualjaina sin pruebas que lo incriminen en ningún delito, solo por el mero hecho de haber tenido la desgracia de estar presente aquel día fatal. Daniel Ernesto denuncia que fue torturado durante su detención y traslado.

Desde aquel momento y hasta la fecha distintos miembros de la familia han sido amenazados por efectivos policiales. Marcos Abraham, convaleciente en el hospital, fue torturado por la policía apuntándole con un revólver en la cabeza durante el post operatorio. Fue quemado en el cuerpo, con sopa hirviendo.

Toda la familia se siente amenazada en su integridad física y jurídica. El pueblo de Corcovado sufrió la represión más brutal de la que se tenga memoria en la provincia en lo que va de la llamada democracia. Al día siguiente de este episodio alrededor de un centenar de policías del grupo de choque GEOPS invadieron el pueblo. Allanaron mas de veinte viviendas, golpearon, torturaron, hurtaron y provocaron destrozos. Generaron un Estado de Sitio, la gente del pueblo no podía transitar por las calles pasadas las 22hs. Por las noches provocaron terror disparando sus armas en las calles. Estaban fuertemente armados y con sus rostros encapuchados; impedían con temor que los vecinos se quejaran. Tomaron la radio FM del pueblo, durante dos días tuvieron el control de la misma. Actualmente, hay once denuncias en fiscalía contra la GEOPS.

Los niños víctimas de los allanamientos violentos y de torturas psicológicas han sufrido y padecen aun los traumas de aquellos días. También hasta el día de hoy hay un poblador de la comunidad mapuche de Cerro Centinela desaparecido. Se trata de Luciano Gonzalez de 42 años, quien fue detenido por la policía y hasta el día de hoy no se tienen noticias.

Desde el Frente de Lucha Mapuche y Campesino apoyamos la demanda por Justicia de nuestra lamnguen Marta Belén Pinchulef y Omar Bustos, y exigimos la inmediata detención de los torturadores y asesinos embestidos de uniforme policial, el despido de los oficiales responsables que dieron las órdenes y la renuncia de el jefe de la policía de Chubut y el Ministro de Gobierno como así también que el Gobernador Mario Das Neves asuma la responsabilidad que le cabe por estos terribles acontecimientos.

Llamamos al país a solidarizarse mediante la difusión de este comunicado ya que los principales medios locales se subordinan al silencio impuesto, callan y tapan para que crezca la impunidad.

La vida de Marta y Omar nunca más volverá a ser igual, ni la de Marcos en una silla de ruedas, ni la de Daniel injustamente apresado, y ya no volveremos a ver la sonrisa simpática de Wilson entre nosotros porque unos asesinos uniformados decidieron que la vida de la gente humilde no tiene valor. Por favor no nos dejen solos.

Desde la Cordillera Sur por Justicia Territorio y Libertad.

¡¡¡Marici Weu!!!

Marta Belén Pinchulef DNI 14.199.325

Omar Bustos DNI 11.637.545

Moira Millán DNI 21.572.4

Contactos:

pillanmahuiza@yahoo.com.ar

Moira Millán: 02945 – 15-554983

TRABAJASDORES DE LAS NUEVAS COOPERATIVAS PIDEN LA EXPROPIACION

Los trabajadores de Cooperativa Textil Quilmes (ex Filobel - Febatex), Esperanza del Plata (ex Envases del Plata) y Disco de Oro, se concentraron hoy desde las 11 en la Puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de ser atendidos y escuchados ante sus reclamos de expropiación de dichas fábricas.

Luego de una hora de manifestación en el edificio, ubicado en Callao y Sarmiento, pudieron tener una reunión con el Director de la Casa bonaerense, Rodolfo Valenta. En el encuentro Valenta llamó al Gobernador, Daniel Scioli, pidiendo que el Ministro de Producción Martín Nicolás Ferré los atienda mañana martes.

Feria de trabajo autogestivo

"El patrón te necesita, tu no necesitas al patrón"

15hs: Feria de productos de empresas recuperadas y cooperativas: Red Tacurú - Manos obreras - Manos del borda

Indugraf - Arrufat - Cooperativa Textil Quilmes (Febatex) - Disco de Oro - Frigorífico Torgelón - Gráfica Chilavert

- 19hs: Proyección "Historias recuperadas" - Charla con los trabajadores

- 21hs: Cierre con Peña (Chori - Vino - Bandas) Tocan: Pensé que me querías - Andando Soles - La máquina de hacer chacareras

Sábado 16 de mayo

Estacionamiento Recuperado: Azcuénaga y Paraguay

(No se suspende por lluvia)

Comisión de Cultura

- Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales-

Jorge Ceballos expresó su enojo por las presentaciones de Carrió y Michetti.

Algunos candidatos se ríen de la gente”

El candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro y dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, se refirió a las presentaciones de los integrantes de las listas opositoras: “ayer, me fue muy difícil distinguir entre una obra de teatro de revistas y el show de las presentaciones de Carrió y Michetti entre papelitos y desfiles”.

Ceballos también expresó que “para nosotros, la noticia es que la produccion de las PyMEs en el primer trimestre del año cayó un 16 por ciento respecto del año pasado y un 10 por ciento de sus trabajadores han sido expulsados”.

Por último lamentó del bajo nivel de discusión de la campaña: “deberíamos estar discutiendo soluciones para la crisis, en vez de transformar la política en marketing vacío de contenidos y reirse de la gente”.

martes, 12 de mayo de 2009

EL CANDIDATO, NESTOR KIRCHNER VISITO LA SEDE DE CARITAS LAFERRERE Y CAMINO POR EL CENTRO DE LA CIUDAD






El ex-presidente estubó reunido por por unos 20 minutos en la sede de Caritas de la localidad de Laferrere, luego recorrió a pie las casi diez cuadras que separan dicha sede de la plaza Ejercito de los Andes en donde dio un improvisado discurso ante los vecinos que lo habían seguido en su procesión por esta localidad.

Además del "candidato" también se hicieron presentes el ministro Florencio Randazzo, El diputado Carlos Kunkel, el vice gobernador (y jefe político de la zona) Alberto Balestrini, junto al intendente Fernando Espinosa.

En declaraciones a este medio Nestor dijo que "finalizara su mandato en el congreso, por que tiene muchas ganas de debatir". Por otro lado el ministro Randazzo al consultarle por el pedido de impugnación que presento la UCR a la candidatura de Kirchner, aseguró "que no debemos "judicializar" las elecciones".

EL EX PRESIDENTE Y CANDIDATO A PRIMER DIPUTADO NACIONAL, VISITARA LAFERRERE


El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victorian Nestor Kirchner, recorrerá 7 cuadras del municipio de La Matanza desde la sede de Cáritas de Laferrere. Ademas escuchara las distintas nesesidades de los vecinos de esta localidad.

martes, 5 de mayo de 2009

Inminente desalojo de la Cooperativa Textil Quilmes, ex Filobel - Febatex

Hace dos meses que, tras haber sido despedidos sin el pago de las indemnizaciones, con deudas en salarios, aportes y asignaciones, los trabajadores recuperamos y pusimos a producir la textil Filobel-Febatex ubicada en Rodolfo López 1706 de Quilmes.

Desoyendo todos nuestros reclamos, en el día de hoy el Juez de Garantías Número 4, Damián Véndola, dicta el desalojo de la planta.

Los trabajadores estamos luchando por mantener nuestra fuente de trabajo hace 6 meses y no aceptamos el desalojo.

Por lo tanto comunicamos a los medios de comunicación que este día martes 5 de mayo realizaremos las siguientes medidas de fuerza:

- Corte total y por tiempo indeterminado Rodolfo López al 1700 de Quilmes, con la colaboración con los trabajadores de Massuh, organizaciones sociales, de derechos humanos y vecinos de Quilmes quienes acompañan esta lucha desde un principio.

- Conferencia de prensa a las 11.00 en las instalaciones de la fábrica.

Cooperativa TEXTIL QUILMES Ltda.

Ex Filobel-Febatex

Contactos:

Eduardo: 15-5884-1567

Miguel: 15-3575-7805

Blog de los trabajadores de la Cooperativa:

http://trabajadoresdefebatex.blogspot.com

6/5 17 hs Movilización contra la represión a docentes de Chubut

Convocatoria Solidaridad con docentes Chubut

Los abajo firmantes convocamos a movilizarnos el día miércoles 6 de mayo a las 17 hs a la Casa de Chubut en repudio a la represión del gobierno de Das Neves a los compañeros docentes y en solidaridad con el reclamo y la lucha de los compañeros por la reapertura de las paritarias.

Simultáneamente Atech convoca a una movilización en su provincia.

Miércoles 6 de mayo

Concentramos a las 17 hs en Cerrito y Sarmiento. Ciudad de Buenos Aires

(mandar adhesiones a clasismodebase@yahoo.com.ar)

Video de la repreción en la provincia de Chubut




Denuncia Represión a Docentes en Chubut

Los docentes representados por sus organizaciones gremiales, Sitraed y Atech, se encontraban desde las 11.30 hs del día 28 de abril realizando una ocupación pacífica del Ministerio de Educación del Chubut en reclamo de una paritaria para discutir su salario. Cabe consignar que ya desde octubre del año pasado el gobierno de Das Neves viene impidiendo la posibilidad del dialogo para llegar a una imprescindible recomposición salarial ante la constante inflación que hace de la provincia del Chubut una de las provincias con mayor costo de vida en el país.

Sin embargo en lugar de conseguir el diálogo la respuesta del gobierno provincial fue la represión, las balas y los palos. Amparados en la noche, ala 1.30 de la madrugada del 29 de abril, más de 20 oficiales de infantería junto a otros 20 de la policía regular avanzaron sobre los docentes arrastrándolos por el piso, tirando gases dentro del edificio y golpeando a hombres y mujeres que solamente reclamaban por sus salarios.

Además de los golpes y agresiones que recibieron los dirigentes y delegados de los gremios docentes provinciales el caso más increíble fue la agresión contra el secretario gremial del gremio de docentes universitarios de la UNP (Gonzalo Pérez Álvarez) quién recibió un balazo de goma cuando estaba filmando al personal de infantería previo a la represión (hay un video que certifica esta cobarde agresión). Este docente que estaba allí solidarizándose con la acción de protesta increpó junto a los demás al jefe del operativo, quién se negó a identificar al personal a su cargo que había cometido los ataques antes mencionados.

Solicitamos la solidaridad de todos los gremios y centrales sindicales en la provincia y a nivel nacional y les decimos a todos los docentes que esto redobla nuestro compromiso y nuestra fuerza para seguir luchando por el salario y la educación que necesitamos y que nuestro pueblo se merece.

viernes, 1 de mayo de 2009

1º DE MAYO TRANSMISION EN VIVO DESDE LA PLAZA.

En el marco de lo que se a denominado, "romper el serco informativo", es que varios colectivos se han avocado a la tarea de ser productores de sentido informativo desde el lugar de los obreros, y de todos aquellos que no ocupan un lugar en las agendas de medios nacionales y burgueses.

Por eso los que hacemos redprensa, saludamos a los compañeros de RNMA y el esfuerzo que ponen para llevar una mirada autónoma de este nuevo 1º de mayo.

Mira la transmisión en vivo desde la Plaza, disfruta de buena música y de paso; rompe el serco informativo. http://www.rnma.org.ar/nv/index.php

Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio