lunes, 27 de abril de 2009

AMENAZAS A SACERDOTES

CONFAR (Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos de Argentina)

Pilar, 24 de abril de 2009

La Asamblea Nacional de Confar (Conferencia de Religiosas y Religiosos de la Argentina), con la presencia de más de cien Superioras y Superiores mayores de Congregaciones Religiosas y representantes de Filiales de Confar, al tomar conocimiento de las reiteradas amenazas de muerte a miembros del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia que dieron a conocer el documento “La droga en las Villas: Despenalizada de hecho” queremos expresar:

Ø Adherimos a lo expresado en el documento. Muchas de nuestras comunidades insertas en esos medios son testigos y sufren la realidad que ellos tan claramente describen. Lamentablemente constatamos que esta situación no se circunscribe a la ciudad de Buenos Aires sino que se extiende de manera semejante por toda la geografía de nuestro país.

Ø Reafirmamos nuestro compromiso en favor de los niñas y niños, adolescentes y jóvenes que por el hambre, la pobreza, la droga, la falta de oportunidades, están sufriendo un verdadero genocidio. Nos hacemos eco del documento: “Creemos, desde el Evangelio de Jesús, que cada persona es sagrada, cada una tiene una dignidad infinita y ninguna vida está de sobra”.

Ø Sostenemos que esta situación no se resuelve con más represión sino con una democracia en la que el Estado garantice condiciones de vida digna para todos, especialmente para las niñas y niños, adolescentes y jóvenes empobrecidos de nuestros barrios.

Ø Nos solidarizamos con el Equipo de Sacerdotes y con su compromiso en defensa de los más débiles y repudiamos las amenazas de muerte.

Nos despedimos renovando nuestro compromiso en la defensa de toda vida amenazada y en la opción preferencial por los más pobres.

Religiosas y Religiosos reunidos en Asamblea Anual de Confar –

Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos de Argentina.

Pilar, 21 al 24 de abril de 2009

Información: 4371-7528/4374-9969-3211; Email: confar1@confar.org.ar
Av.Callao 569, 1º Piso, (1022) C.A.Bs.As.; Telefax: (011)

Acto por el 1º DE MAYO SANTA FE

Jornada de lucha por la Libertad y emancipación del pueblo, desde Abajo, sin Partidos ni Gobiernos.

Contra el Estado, el capital, el patriarcado

o cualquier tipo de autoridad.

Los Anarquistas nos organizamos desde el pueblo!

VIERNES 1º de MAYO - 16hs en la PLAZA LOPEZ

Pellegrini y calle Buenos Aires - Rosario, Santa Fe

Habrá paneles sobre “participación del anarquismo en los procesos históricos revolucionarios”, oradores, feria de libros, micrófono abierto, proyección audiovisual.

Desde Bº Las Delicias el Hardcore Punk mala onda de FUERZA DE CHOKE y desde todos los puntos el sexteto mas bardero de CAMBIO BRUTAL

Organiza

Columna Libertaria Joaquín Penina

jueves, 23 de abril de 2009

FESTIVAL SOLIDARIO


LOS OBREROS Y OBRERAS DE " DISCO DE ORO" NECESITAMOS TU SOLIDARIDAD.

Después de la toma de la fábrica y de decidir autogestionarla, estamos intentando producir!!!

Es por eso que hacemos este festival contando con la solidaridad de todos, ya que necesitamos dinero para arrancar fuertemente con la producción.

Los invitamos a todos el día sábado 25 de abril a partir de las 12hs hasta las 22hs.

jueves, 16 de abril de 2009

DESPIDOS EN EL DIARIO LA NACIÓN

Los trabajadores de prensa del diarioLa Nación y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se encuentran desde el mediodía de hoy realizando una serie de medidas reclamando la reincorporación de 10 trabajadores -entre ellos tres delegados del personal-, cuyo despido fuera comunicado oficialmente por representantes de la empresa.
En el marco de un extenso conflicto que se inició con una conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, prosiguió con una Conciliación Voluntaria acordada por las partes en el mismo ámbito en diciembre pasado y que ayer tuviera su último capítulo al negarse la empresa a reincorporar a 10 trabajadores de prensa, entre los que se encuentran 3 delegados, el personal de prensa, la comisión interna y la UTPBA decidieron hoy exigir, con distintas acciones dentro de la planta, la reincorporación de los despedidos, resolución que fue ratificada por la asamblea realizada a las 18 horas, de la que participaron miembros de conducción de la UTPBA.


Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA)15 de abril de 2009

LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER PASO POR LAFERRERE Y ENTREGO PENSIONES




La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hizo entrega de 2600 pensiones no contributivas a distintos vecinos de la localidad de Laferrere y ciudades vecinas.

En su alocución indico: "acá en La Matanza con las pensiónes, las jubilaciónes anticipadas estamos llegando a 100000 personas que reciben este beneficio por que les corresponde".

También fue de la partida el intendente municipal Fernando Espinoza, que en su momento declaro: "seguimos en el camino del progreso y de la inclusión social".

Además se hicieron entrega de distintas ayudas económicas a entidades de bien publico, como jardines de infantes, sociedades de fomento y clubes de barrio.

Alrededor de las 15:15 hs. hará lo mismo la ministra en el municipio de Lomas de Zamora.

LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO UNO EN EL HOTEL BAUEN



Alrededor de 200 personas se dierón sita la tarde de ayer en el centrico hotel Bauen, de la Capital Federal; en lo que fue el lanzamiento del Movimiento UNO (Union Nacional Organizada, que preside el matancero Dr. Martín Castillo, actual directivo del Mercado Central.

Además de su presidente, también se hicieron presentes algunos intendentes del interior del pais, principalmente del centro de la provincia de Santa Fe y Córdoba; así como los coordinadores del Movimiento UNO en Misiones, Corrientes, Bs. As., Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe entre otras provincias.

Asimismo recibieron la salutación de varias unidades básicas peronistas, organizaciones de Recidentes Santiageños en La Matanza, y del vice presidente del Partido Intransigente; entre algunas mas.

martes, 14 de abril de 2009

Festival Solidario por la Aparicion con Vida de Luciano Arruga - Sabado 18 de Abril






Volante en donde se llama a la participación de la sociedad por el esclarecimiento de Luciano.
Mas info en http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/

Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio