martes, 30 de septiembre de 2008

Laferrere, Gonzalez Catan. Ciudad Evita, Casanova. Juanto a la Familia por canal 5

Junto a la familia: Programa de interes general conducido por Daniel Contreras y Leonardo Lopez Roccabarren se emite los martes 14.30 hs. en vivo por la señal de Canal 5 de La Matanza (canal de aire).

Son de la partida las problematicas sociales, tanto como la educacion la seguridad, la salud etc. poniendo siempre enfasis en la nesesidad de los televidentes por informacion y noticias de nuestra region.

www.canal5.blogspot.com


Quieren desalojar a 120 familias en Almirante Brown

Reproducimos Comunicado de prensa

23 de septiembre de 2008

Denunciamos la constante intimidación policial ¡¡Exigimos tierra y vivienda digna para todos!!

El 11 de setiembre el juez Tomas Bravo, del juzgado de garantías Nº1 de Lomas de Zamora, y el fiscal Espejo de la UFI 19, dictaron la orden de desalojo para las 120 familias que vivimos en un asentamiento en el barrio Villa París (Longchamps, partido de Alte. Brown). La orden de desalojo incluye a 20 familias que habían comprado de buena fe sus lotes a la señora Dolores Beatriz Rodríguez de Guerrero.

Desde el lunes 15 vehículos sin patente ni identificación alguna empezaron a recorrer el barrio, filmando y tomando fotos, amenazando con realizar el desalojo por la noche. En cuanto nos quisimos acercar y pedir identificación, se retiraron rápidamente del lugar.

El miércoles 17, personal policial de la comisaría 4ta de Glew se acercó diciendo que 'a pesar de lo que diga el juez, vamos a desalojar las 6 manzanas'. El mismo día, a las 22.30, otro vehículo sin identificación se acercó a un vecino y haciéndole ademanes en su cintura como si portara armas le dijo que se retiraran del lugar porque sino 'los sacamos a la fuerza'.

Cansados de esperar soluciones a la falta de tierras para vivir, hace 3 meses unas 120 familias decidimos asentarnos en estos predios que se encontraban abandonados, convertidos en basurales y donde los dueños hace 23 años que no pagaban los impuestos. Nos organizamos con asambleas y delegados por manzana y recurrimos a todas las instancias gubernamentales y legales.

En la Municipalidad de Alte. Brown nos negaron cualquier ayuda en cuestiones concretas como el agua y la luz. Tras insistir durante 3 meses, el intendente Darío Giustozzi sigue sin atendernos.

En la Cámara de Diputados de la provincia nos hablaron de la ley de expropiación, la cual gestionamos y a partir del 18 de setiembre entró a 'Estado Parlamentario' (Expediente D 2323/0809). En lo legal, nos presentamos voluntariamente con los abogados para declarar en la causa, y a la fecha no fuimos aun llamados a declarar.

Los vecinos de la zona nos han mostrado su solidaridad y su apoyo, incluso también están dispuestos a ir a declarar como testigos.

A pesar de todo esto, el juez dictaminó igual el desalojo. Como es ilegal ejecutar el desalojo sin notificación previa por escrito, sumado a la situación de posible estafa por parte de la dueña, con organización y decisión logramos que el juez, de palabra, nos otorgue 15 días de prórroga, aunque en la notificación de la orden de suspensión que nos dio solo dice 'hasta nuevo aviso'.

Por todo esto:

- Denunciamos el accionar y hostigamiento constante de la policía bonaerense.

- Exigimos se suspenda la medida de desalojo y se garanticen nuestro derecho a un procedimiento judicial conforme a derecho y transparente.

- Exigimos se apruebe el proyecto de ley de expropiación en trámite en la cámara provincial .

- Exigimos al municipio de Almirante Brown garantice nuestro derecho a contar con los servicios básicos de agua potable, recolección de residuos y suministro de energía eléctrica.

¡¡¡Luchamos por Tierra y Vivienda digna para nuestras familias!!!

Vecinos de Villa París (partido de Almirante Brown)

Contactos:
- Cecilia 1564262254
- Tomasina 1566705599 -tomavillaparis@yahoo.com.ar


lunes, 29 de septiembre de 2008

'Toty' Flores de recorrida por El Impenetrable


El diputado nacional Héctor 'Toty' Flores recorrerá Juan José Castelli, Villa Río Bermejito y el Paraje El Colchón junto a dirigentes y legisladores provinciales.

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Héctor 'Toty' Flores, recorrerá mañana las localidades de Juan José Castelli, Villa Río Bermejito y el Paraje El Colchón, junto con legisladores y dirigentes provinciales, para encontrarse con dirigentes de diversas organizaciones sociales y comunidades aborígenes de la provincia.

El actual legislador nacional de la Coalición Cívica, decidió recorrer el Norte del Chaco para brindar información y asesoramiento sobre el cooperativismo, y comentar la experiencia asociativa del movimiento de Trabajadores Desocupados en el cual participó desde su formación en el año 1996.

Toty participó en el Departamento de Cooperativismo del Centro Cultural de la Cooperación, integró el consejo asesor de la Fundación Poder Ciudadano, es socio honorario de la Asociación Democracia Representativa e integra el consejo asesor de Interrupción.

El ex dirigente piquetero se reunirá hoy jueves, acompañado por la diputada Alicia Terada, el concejal del ARI, Rafael Kadlec y la presidenta de la Asamblea provincial del ARI, Azucena Escobar con dirigentes de diferentes organizaciones locales. A las 17, en el Partido ARI, (Salta 485) será con el dirigente piquetero Emereciano Sena, posteriormente a las 18, con el líder del Movimiento 17 de Julio, 'Tito' López y Cristina Canteros.

En tanto, este viernes, recorrerán el Norte de la provincia visitando las localidades de Juan José Castelli, Villa Río Bermejito y el Paraje el Colchón. Donde se encontrarán a las 9:30, con Mercedes Sánchez del Movimiento Jubilados y Desocupados en el Centro Integrador Comunitario, y posteriormente visitarán las instalaciones del Hospital General Güemes. En Villa Río Bermejito se reunirán con organizaciones locales y finalmente se dirigirán al Paraje El Colchón donde realizarán una visita a las comunidades aborígenes de la zona.

Contacto de prensa

Ileana Mato

1536454928

domingo, 28 de septiembre de 2008


Secuestraron y golpearon salvajemente a Educador del Hogar Juan XXIII de la Obra Don Orione de Avellaneda. El repudiable hecho sucedió hoy a las 20.30 horas, exigiéndole el cese de su participación en la Campaña "El Hambre es un Crimen" que lleva a cabo el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo.

Estamos ante el Tercer Atentado y nos llena de indignación y espanto que no se hayan encontrado los responsables anteriores.

Exigimos a las autoridades Nacionales y Provinciales encontrar YA a los autores y garantizar la vida e integridad de todos los niños y educadores de nuestras Obras.




Víctor De Gennaro
Central de los Trabajadores de la Argentina

Alberto Morlachetti
Hogar Pelota de Trapo

Padre Luis Espósito
Hogar Juan XXIII

(Los que hacemos "redprensa" nos sumamos al repudio y exijimos el inmediato esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables.)

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

28 de septiembre. Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe

CARTA ABIERTA A LA MINISTRA OCAÑA

LAS LEYES QUE AMPARAN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES DEBEN CUMPLIRSE NO VIOLARSE IMPUNEMENTE

En este día de lucha y activismo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito manifestamos nuestra protesta y extrema preocupación por los numerosos atropellos y violaciones que se vienen sucediendo en el país contra el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres consagrados en la legislación vigente que se incumple en todos los niveles: desde los tratados y convenciones internacionales incorporados a la Constitución Nacional (art. 75), el Código Penal, las leyes nacionales de salud y de educación sexual, las disposiciones reglamentarias de atención del postaborto . Leyes que son conquistadas por los reclamos y luchas del movimiento de mujeres a este Estado mediante innumerables y variadas estrategias.

El caso de la niña de 12 años de Mendoza, abusada sexualmente, a la que se le negó el aborto no punible pedido por la madre, se la sometió a una judicialización indebida, encierro abusivo y discriminatorio en un hospital, dilaciones y presiones para hacerla desistir de la interrupción de dicho embarazo, fruto de una violación, volvió a evidenciar la hipocresía y la crueldad de funcionarios y jueces que se arrogan el poder de decidir sobre nuestros cuerpos, desde sus creencias y presupuestos dogmáticos desconociendo nuestros derechos. No obstante, esa dolorosa tragedia es apenas una de las muchas que venimos sufriendo las mujeres sin que la Ministra Ocaña desde que asumiera como responsable del área de Salud Pública, haya garantizado el cumplimiento de las leyes y programas que garantizan el derecho a la salud de las mujeres, al acceso a la anticoncepción hormonal y quirúrgica y la prevención de las escalofriantes cifras de la mortalidad de mujeres por gestación (MM).

Denunciamos que la ministra Ocaña y su gestión:

  • se hace cómplice de interpretaciones restrictivas del Código Penal en casos de aborto legal (no punible) y niega la práctica de aborto terapéutico contemplado en el art. 86 del Código Penal;
  • ha frenado la distribución de la Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles del Ministerio de Salud de la Nación, elaborada por la gestión anterior, que daba un marco para la aplicación de la normativa sobre abortos no punibles;
  • se niega a reconocer que las muertes por complicaciones post abortivas como consecuencia de abortos riesgosos a los que lleva la clandestinidad, siguen siendo la primera causa de muerte de mujeres en edad gestacional.
  • es responsable de que el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable siga sufriendo los embates de la falta de presupuesto y de la falta de decisión política de aplicación efectiva;
  • incumple con sus responsabilidades, en tanto las autoridades deben ejecutar políticas públicas que garanticen el derecho y el acceso a la salud,
  • no garantiza los derechos de las mujeres a decidir autónomamente sobre sus vidas sexuales y reproductivas, sino que contribuye a violarlos.

Frente a esta situación seguimos reclamando con nuestras hermanas latinoamericanas el acceso al aborto legal, seguro y gratuito como una demanda de derechos humanos, de justicia social y de salud pública.

Resulta imperiosa la aplicación efectiva de las leyes vigentes garantizando educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar. Como Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito , seguiremos dando impulso al debate político por la despenalización y legalización del aborto a través del proyecto presentado en el Congreso de la Nación en mayo de 2007 y que actualmente cuenta con las firmas de 22 diputadas y diputados nacionales.

Insistimos en que la maternidad no se impone vía leyes punitivas que siguen mostrando su inutilidad y cuyo resultado se expresa en el número de abortos que diariamente se producen en nuestro país.

Ministra: la clandestinidad del aborto no impide su práctica.

Ministra: los dogmas y doctrinas religiosas no pueden imponerse en un estado laico.

Ministra: las mujeres tenemos derecho a decidir sobre la continuidad de un embarazo según nuestros proyectos de vida.

Ministra: la maternidad debe ser una elección .

Ministra: las leyes están para ser cumplidas y nuestros derechos deben dejar de ser constantemente violados.

Ministra: recuerde que no hacer un aborto legal es un delito.

Ministra: hoy es usted la máxima responsable de garantizar el acceso universal a métodos anticonceptivos modernos y seguros, incluyendo anticoncepción de emergencia.

Como CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

SEGUIMOS EXIGIENDO: EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Contactos Nacionales:

Cristina Ercoli 02954 419536 La Pampa

Elsa Schvartzman 011 15 6478 5181 Ciudad de Buenos Aires

Lucila Puyol 0342 15 4068365 Santa Fe

Ruth Zurbriggen 0299 15 4282357 Neuquén

Silvia Borsellino 0351 15 3031316 Santiago del Estero

Yamila Balbuena 0221 15 565 85 74 La Plata

CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO

28 de septiembre día de Lucha por la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe

Jornadas de actividades el 29 de septiembre:
11.30 hs. en 9 de Julio y Moreno - Ciudad de Buenos Aires
Frente al Ministerio de Salud de la Nación

La CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO ratifica su voluntad de seguir trabajando incesantemente por sociedades más justas y equitativas donde las mujeres sean respetadas y puedan decidir sobre sus cuerpos y sobre sus proyectos de vida, en las que un estado laico garantice la efectividad de estos derechos mediante el acceso al aborto legal seguro y gratuito.

Quienes somos parte de la Campaña en Ciudad de Buenos Aires, invitamos a manifestar el próximo lunes 29 de septiembre a las 11:30 – en el marco del Día de Lucha por la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe- frente al Ministerio de Salud de la Nación.

Se presentará una carta abierta a la Ministra de Salud de la Nación, responsable de garantizar el acceso universal a métodos anticonceptivos modernos y seguros incluyendo anticoncepción de emergencia, la aplicación de la Guía Técnica de Aborto No Punible y del incumplimiento de la provisión de abortos no punibles como en las niñas de Guernica, Mendoza, Paraná y Ana Maria Acevedo.

Exigimos también que se sancione la Ley de reglamentación de abortos no punibles y que se debata en el Poder Legislativo nuestro Proyecto de Ley presentado el 28 de mayo 2007 en el Congreso de la Nación, que en mayo de 2008 adquiere Estado Parlamentario con la firma de 22 diputadas y diputados nacionales, para poder avanzar en su aprobación y efectiva implementación.

En este camino de lucha para hacer realidad la vigencia de los derechos de las mujeres, felicitamos a las compañeras mexicanas de Distrito Federal esperando que su conquistas se extiendan a todos los Estados y nos solidarizamos con las compañeras de de Bolivia de pie contra el racismo y la discriminacion en pos de la vigencia de los derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y el derecho al aborto.

Contactos en Ciudad de Buenos Aires

Cecilia Lipszyc: 15 4175 0007
Dora Coledesky: 4692- 4257
Elsa Schvartzman: 15 6478 5181
Martha Rosenberg 15 5887 7443
Olga Cristiano: 4552-3100

LA CAMPAÑA SE PRONUNCIARÁ Y MOVILIZARÁ TAMBIÉN EN :

CIUDAD DE RECONQUISTA- SANTA FE
25/09/0 Panel Sobre Der. Sex. y Rep.
Lema de la Campaña Teatro Español. Participan el Taller de la Mujer, Multisectorial de Santa Fe, Foro del INADI. Organiza la Cátedra Abierta por los D.D.H.H.(Profesorado de Rqta)

ROSARIO- SANTA FE
27/09/08 Foro por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Se desarrollaran tres Paneles/Debate: 1)Legisladores/as nacionales;2) Argumentos médicos/jurídicos; 3) Campaña Nacional

CIUDAD DE SANTA FE
25/09/08 Comparten y participan activamente Foro de Rosario
27/09/08 Comparten y participan activamente en Reconquista
28/09/08 Pegatina de afiches de la campaña en la Ciudad

PTO. PIRAMIDES -CHUBUT
26/09/08 Oficinas Públicas. Carteles y trípticos Junto con ATE- CTA

PTO. MADRYN- CHUBUT
26 y 27/09/0 reparto de trípticos a las 10hs en Hall del Htal.
reparto de Trípticos en las puertas de supermercados.

TRELEW - CHUBUT
27 y 28/09/08Pegatina y reparto de Trípticos en las calles Junto con Secretaría de género de ATECH

PERGAMINO – PCIA DE BUENOS AIRES
26/09/08 grafiteadas por toda la ciudad y pegatina de afiches
28/09/08 volanteada

SANTA ROSA -LA PAMPA -
28/09 /08 al 01/10/08 Afichazo. Presentación de A.D.I.

Se hará una Campaña de Sensibilización con los Afiches de la Campaña Nacional, acompañada de Trípticos.

Presentación Judicial del ADI con el patrocinio Pro-Bonus de Dr. Gil Domínguez

PARANÁ- ENTRE RÍOS
27/09/08 Comparten y participan activamente Foro de Rosario
28/08/09 Pintadas en lugares estratégicos de la ciudad

CIUDAD DE TUCUMÁN
27/09/08 -Intervención publica, volanteada 10 hs en Peatonal céntrica.Junto a mujeres que participan de Comisión organizadora ENM 2009 y partidos políticos (Pan y rosas, PO y MST

OLAVARRÍA, PCIA. DE BUENOS AIRES
28/09/08 Intervención urbana con difusión de volantes y folletería acerca de los abortos no punibles y el proyecto de ley.

CIUDAD DE NEUQUÉN
28-09-08 Pegatina, graffiteada e intervención de publicidades. Hemos convocado a activistas de aten e integrantes de agrupaciones internas a que acompañen esta acción que irá de 16 a 20 horas.

CIUDAD DE MENDOZA
29/09/08-Clase pública sobre Aborto No punible en las escalinatas del poder judicial- Reunión de trabajo con diputad@s para discutir los proyectos presentados, y los protocolos de atención posaborto

CIUDAD DE CÓRDOBA
29/09/08- Intervención pública, volanteada 17 hs en Plaza Colón Frente a a Escuela Secundaria Alejandro Carbó y a la Maternidad Nacional


CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

jueves, 25 de septiembre de 2008

26/9 20 hs Documental sobre el surgimiento del Movimiento Agrario de Misiones

Cine Latinoamericano presenta



Viernes 26 de septiembre 20 hs



Documental sobre el surgimiento del Movimiento Agrario de Misiones en los años '70 y el camino recorrido hasta la actualidad.

Dirección: Alsina 1744, Barrio Congreso. M.A.M.-

25 años de historia

Estará presente para profundizar el debate, Diego Palacios, del Programa Social Agropecuario (PSA); Secretaría de Agricultura de la Nación.

Para más información: http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com/

Organizan: Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires.
América Profunda: Sábados de 18 a 20 hs. en RNA Folklórica FM 98.7

También los invitamos al Festival solidario con el pueblo cubano por los daños ocasionados por los huracanes



Sábado 27 de septiembre a las 19 hs



Dirección: Alsina 1744,Capital

Música, proyecciones, sorteos,bufet económico. Artistas invitados: Trova: Axel Milanes (Cuba), Ivan Cepeda (Cuba), Gabriel Sequeiro (Argentina), Alejandro Jusim (Argentina). Son tradicional cubano: Los Sábalos.

Entrada a voluntad.

Todo lo recaudado será depositado en la cuenta de la Embajada de Cuba en Argentina
CBU 01100068- 20000073743189 del Banco de la Nación Argentina.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

MARCHA EN APOYO AL PUEBLO BOLIVIANO, VIDEO DE BARRICADATV

28/9 Carpa Itinerante de las mujeres por el derecho a decidir

Reproducimos la siguiente gacetilla:

"La Carpa Itinerante de las Mujeres" Contra toda forma de Violencia, Abuso y Discriminación Hacia las Mujeres (Declarada de interés de la Ciudad por la Legislatura)
Te invitamos a participar con tu propuesta en el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe
Por el Derecho a Decidir sobre nuestros cuerpos, vidas y deseos te invitamos a participar con tu propuesta el Domingo 28 de Septiembre desde las 13hs hasta las 18hs en Parque Chacabuco (en la esquina de Emilio Mitre y Asamblea) CABA - Argentina
Performances artísticas políticas, sociales y de sensibilización:
· "Ellas no pueden esperar más ", creación de "La Casa del Encuentro" dirección artística Lorena Bonillo (Performance sobre trata de mujeres y niñas para la prostitución), a continuación se realizará un debate.
· Grupo Taller ¿Porque me quiere me aporrea?
· Mesas informativas
· Música de Mujeres
· Para finalizar realizaremos colectivamente una intervención política estética por el Derecho al Aborto y contra toda forma de violencia hacia las mujeres.
Intervenciones políticas visuales en la Carpa:
Femicidios en la última década en Argentina.
Mujeres desaparecidas por las redes de trata para la prostitución.
Mujeres Invisibilizadas en la Historia Argentina.
Recopilación Histórica Araceli Bellotta.
Charlas de Reflexión y prevención para pensar colectivamente:
¿Por qué no tenemos tiempo para nosotras?
¿Porque me quiere me aporrea?
¿Por qué discriminamos?
Compartiremos diversos trabajos desde una perspectiva integral, reuniendo prácticas artísticas, culturales, comunicativas, informativas, preventivas, comunicación alternativa, Juegos teatrales políticos Participarán de las Jornada Organizaciones Sociales, Barriales, Feministas, Políticas y Culturales, integrándose a una dinámica de convivencia y trabajo, estableciendo la difusión y articulación de estrategias colectivas contra la violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres.
Organizaciones que desde sus propias ideas e identidad llevarán adelante su propuesta aportando a la construcción de un espacio pluralista, abierto y participativo. Por una Red Social y Política contra toda forma de Violencia hacia las Mujeres. Desde un movimiento feminista popular construido entre todas las mujeres de cara a la sociedad.
Próximas Jornadas: Lujan ( Pcia de Buenos Aires) , Claypole( Pcia de Bs As), Plaza de Mayo Dia de Orgullo LGTTBI , Plaza Congreso el 25 de Noviembre en el "Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres", finalizando esta primera etapa el 10 de Diciembre en Plaza de Mayo, en "El Día Internacional de los Derechos Humanos".
Jornadas ya comprometidas para el año 2009 en Rosario ( Pcia de Santa Fe) , Paraná ( Pcia de Entre Rios) , Olavarria ( Pcia de Bs As), Florencio Varela ( Pcia de Bs As), Mar del Plata ( Pcia de Buenos Aires)
Av. Rivadavia 3917 CABA -Buenos Aires- Argentina
TEL: (5411)4982-2550/15 59384357
lacasadelencuentro@yahoo.com.ar
www.lacasadelencuentro.com.ar

FRATERNAL ABRAZO SOLIDARIO A LOS COMPAS DEL MOCASE VC

VIOLENTOS ATROPELLOS POLICIALES CONTRA MILITANTES DEL MOCASE VC


Santos y Luis González aun se encuentran detenidos ilegalmente en el penal de la ciudad de Santiago del Estero
Cuando aún el sol no había comenzado a dar tibieza a esta parte del continente, dos grupos de 16 policías, al estilo comando terrorista de la dictadura, y sin dar aviso ni mostrar orden de juez, comenzaron a golpear y disparar con escopetas con balas de goma sobre el cuerpo de Santos Ramón González, Luis González y Carlos Argentino Lescano quien intentaba separar a las personas que golpeaban con alevosía y sin ninguna explicación más que insultos y amenazas de muerte a los dos primeros.
Mientras tanto un grupo más pequeño, traía a las rastras a don Roman González, hombre de más de 60 años, y era permanentemente cacheteado por dos mujeres policías para que no mirara las escenas de tortura y agresiones físicas y verbales de todo tipo que recibían sus hijos.
Fueron arrancados y arrastrados, agredidos grupalmente y llevados en la camioneta de Miguel Jiménez, un delincuente, contrabandista y abusador de mujeres muy conocido de la zona de Quimil por haber estado al servicio de D'Amico y Muza Azar hasta la detención y condena de este último.
Ese viernes 5 de setiembre a las 8,30 horas de la mañana aproximadamente fueron llevados en esa camioneta, que arrastraba otra camioneta de propiedad de los compañeros campesinos hasta la Comisaría 29 de Quimil, los compañeros nombrados junto con José Rubén Lescano Y Ramón González.
Los oficiales y agentes de policías que golpean, disparaban contra estos seis compañeros fueron Aldo Rafael Ibáñez., Rodolfo Bustos, Alejandro Pintos. Y otros que estaríamos identificando.
Las razones de la detención parecían haber sido armadas luego por el Juez Penal de 4ª Tarchini Saavedra que quien desde que asumió como tal realiza una verdadera caza de brujas contra campesinas y campesinos del MOCASE Via Campesina.
Lo cierto es que solo pesaba orden de arresto sobre Santos Ramón González, quien fuera acusado el año pasado de un hecho del que se ha probado fehacientemente el estaba en Monte Quemado trabajando en la limpieza del Canal junto con su hermano Luis que aún hasta la fecha permanecen detenidos en el penal.
A ambos se los ofreció la libertad a cambio de que reconozcan la posesión de una persona que está sirviendo a los intereses de Carlos Morel Bullez de Monte Maíz, provincia de Córdoba. (ver escrito adjunto que desarrolla una parte de la lucha de la comunidad contra este personaje del sur)
Agregamos el escrito realizado por el Dr: Antenor Ferreyra, actual defensor de los Luis y el Gordo Gonzáles quienes se encuentran ilegalmente encarcelados en el penal.
Compañeros:
Pongo en conocimiento del conjunto de los compañeros que abusando de la condición de presos políticos de los dos compañeros campesinos del MOCASE VC se ha pretendido chantajearlos, ofreciéndoles la libertad a cambio del reconocimiento de derechos posesorios del denunciante. Esta reunión se habría concretado el pasado miércoles 17, en horas de la tarde, en Jefatura de Gabinete, habiéndosela anunciado como una reunión de la Mesa de Tierras.
Los presos políticos no aceptan el chantaje y prefieren seguir privados de la libertad antes que someterse a estas miserables maniobras.
Llamo al conjunto de compañeros a exigir la libertad de los presos políticos y denunciar la permanente persecución policial y judicial contra los campesinos de esta provincia.
Fraternales saludos. Antenor R. Ferreyra.

Secretaría de comunicación MOCASE VC
Enviar fax de solidaridad y pedido de libertad: Del superior Tribunal el fax es 0385 4507703 Del Juzgado de 4ta. Fax del juzgado es 0385 421 8681
Jefatura de Gabinete. Te fax: 0385 450 506

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS PARAGUAYOS

Movilización por presos políticos paraguayos


En la concentración convocada para el día de ayer, se exigió la libertad de Agustín Acosta González, Simeón Bordón Salinas, Basiliano Cardozo Giménez, Gustavo Lescano Espínola, Roque Rodríguez Torales y Arístides Vera Silguero, quienes se encuentran presos en el penal de Marcos Paz. Tras su ingreso a la Argentina en busca de asilo político garantizado por el CePaRe, fueron detenidos por la Policía Federal. Luego de dos años presos, se decidió su extradición a Paraguay.
La convocatoria tuvo como objetivo pedir la revocación de la extradición a la Corte Suprema de Justicia y la reafirmación del pedido de asilo en calidad de refugiados políticos. Se intentó instalar una "carpa por la libertad" frente a Tribunales, pero fue impedido por un desmedido operativo policial.
En una carta escrita por Eduardo Soares, abogado defensor de los presos, se destaca la actitud de países vecinos: "Distinto actuó el compañero Evo Morales que de inmediato protegió a los dos paraguayos que llegaron a Bolivia perseguidos por la misma causa y pertenecientes a la misma organización que estos compañeros presos en nuestro país. Distinto actuó el presidente Luis Inacio Lula Da Silva, que de inmediato otorgó refugio a los dos dirigentes que lo solicitaron allí. Distinto actúa el presidente Fernando Lugo, que me recibió personalmente dos veces, tres en total si se cuenta las casi tres horas que estuvo con los familiares de los presos y la veintena de dirigentes de distintas organizaciones que se presentaron en su residencia presidencial sin cita, sin pedido de audiencia ni protocolo. En la Argentina, ningún ministro del Ejecutivo accedió a recibir a los miembros del equipo de defensa, organismos o familiares". La desatención del Ejecutivo y su silencio frente a la decisión judicial opera como condena de deportación para los seis presos paraguayos.
En la convocatoria se decidió realizar una jornada por libertad de los seis presos políticos paraguayos. El viernes 26 de septiembre, a las 9:00, se comenzará con una radio abierta en Plaza de Mayo; a las 11:00, los manifestantes apoyarán el ayuno frente a la catedral metropolitana impulsado por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, y, a las 17:00, se realizará una asamblea popular.

Despedidos en Telmak por pedir aumentos.



Un grupo de trabajadoras/es de Telmark presentaron la semana pasada una nota reclamando un aumento salarial del 35%. La respuesta de la empresa fue despedir a 18 personas, entre ellos a los que gestionaron la junta de firmas y otros trabajadores más. Los despedidos tenían buen desempeño laboral y no habían recibido intimación alguna, pero la organización para solicitar un aumento fue el detonante para que la empresa realizara los despidos.
"Actualmente estamos recibiendo un sueldo de $1.019 sin los descuentos, no contempla siquiera la canasta básica familiar. Nos preocupamos porque muchos compañeros están a cargo de una familia, y entonces hicimos una carta" relató a ANRed Ariel, uno de los despedidos. "La llevamos a la dirección de recursos humanos, primero no nos la quisieron recibir. La segunda vez la recibió, pero no quisieron firmarnos un acuse de recibo, que para nosotros era muy importante. 'Si confían en la empresa, déjenla' nos dijeron. Nosotros no confiábamos, pero la dejamos igual" relató.
La estrategia de la empresa
La respuesta de la empresa fue dividir a los trabajadores. Poco después de la entrega de la carta, enviaron un correo electrónico interno que hacía hincapié en la "incomprensión" por parte de los firmantes de la "difícil situación" que estaba la empresa a la que se le pedía el aumento. Al mismo tiempo, a los que no no firmaron les mandaron otro correo en el que se les decía que la empresa "iba a trabajar para ellos". "Lo que pasó, es que compañeros no habían firmado porque no les había llegado o porque ese día estaban de franco, y lo que hicieron fue comentarles que ellos, de haber podido, la hubieran firmado. Esto los enfureció" relata Ariel.
En cuanto a la supuesta difícil situación de la empresa, se trata de una lectura bastante discutible: Telmark es una empresa que tiene clientes de primer nivel como BMW, Ticketek, MOVIDA -empresas de telefonía de EEUU- y grandes empresas nacionales como Acindar y La Nación; además de que se encuentra en un importante crecimiento.
Como no tuvieron respuesta de la nota, pidieron varias entrevistas con la dirección de RRHH, y el último día les dijeron que no los iban a atender porque su responsable estaba reunida con el jefe de la empresa. "Ahí pudimos ver lo que se estaba por venir- relata Ariel- por lo cual le respondimos que si no nos atendía íbamos a estar en asamblea.
Sobre la continuidad del conflicto, explicó que "Nos estamos empezando a organizar, tenemos el apoyo del Taller de Estudios Laborales (TEL), y actualmente nos estamos asesorando con abogados y estamos pidiendo asistencia al INADI, porque pedimos un reclamo que era justo y a los que empezamos con esta medida nos están desarmando, entre el montón de despedidos están queriendo desorganizar todo lo que armamos".


Fuente: anred.org

Contador gratis
Home Argentina. Tu pagina de inicio